En este 2021 muchos estudios tendrán que compatibilizar las ganas de aprovechar las nuevas máquinas para lanzar nuevos juegos, seguir dando soporte a los existentes y lidiar con la COVID-19 y todos sus inconvenientes. Entre ellas Guerrilla Games, que se está encontrando con más problemas de los previstos para su versión en PC de Horizon Zero Dawn. 

Tras un lanzamiento accidentado que dio pie a muchos memes, el estudio ha lanzado la actualización 1.10 avisando en su blog que se verán obligados a reducir el ritmo de parches para no penalizar el desarrollo de Horizon: Forbidden West.

Guerrilla, a centrarse en el desarrollo de Horizon: Forbidden West

El equipo holandés ha ido dando soporte a Horizon Zero Dawn desde que viese la luz en PC en agosto de 2020, y han sido hasta diez los parches lanzados para mejorar su rendimiento y corregir bugs y demás.

Un esfuerzo importante, seguramente mayor del esperado, y que podría estar obligando al equipo de Amsterdam a dedicar una cantidad de recursos que estarían quitando del desarrollo de Horizon: Forbidden West.

Por esa razón, en el blog se especifica que a partir de este décimo parche el ritmo de lanzamientos iba a verse reducido para no interferir con el próximo juego que preparan para PS4 y PS5.

Mientras nuestro equipo continúa desarrollando nuestro nuevo juego, Horizon: Forbidden West, vamos a reducir el ritmo de actualizaciones para Horizon Zero Dawn Complete Edition en PC tras este parche. Por favor, tened en cuenta que seguiremos monitorizando los canales de nuestra comunidad como siempre.

El título recibió dos parches en agosto, tres en septiembre, dos en octubre, uno en noviembre y el último en diciembre, así que imaginamos que tras el parche de enero no deberíamos tener otro al menos hasta marzo.

Ya veremos si esta "mala experiencia" (tal vez no tan mala en términos económicos) no hace que la secuela del juego se quede solo en consolas Playstation, o también terminamos por verla en compatibles.