Es bien sabido que Monolith Productions dio en el clavo cuando publicaron Middle-earth: Shadow of Mordor (también conocido como La Tierra Media: Sombras de Mordor en español). Sin embargo, los proyectos de videojuegos no siempre empiezan de esta manera. Originalmente el estudio estaba trabajando en un título triple A dedicado a Batman, esto antes de tomar el camino fantástico del mundo de Tolkien y la acción-RPG.

Los detalles provienen del historiador de videojuegos, Liam Robertson, dio a conocer que Monolith estaba intentando hacer algo diferente luego del éxito conseguido con las múltiples entradas de la franquicia F.E.A.R. (2005). Teniendo en la mira particularmente dos IP, Batman y el Señor de los Anillos.

Originalmente Monolith estaba desarrollando un juego de Batman a lo Christopher Nolan

El estudio desarrollador se decantó por el murciélago, iniciando el videojuego bajo nombre código Proyecto Apollo. El juego iba tener un ambiente de mundo abierto conectado con el universo del Caballero Oscuro de Nolan y dar pie a los acontecimientos del tercer filme, The Dark Knight Rises, estrenado el año 2012.

Por desgracia, esto jamás se materializó al final, debido a que Christopher Nolan no quiso dar su bendición al proyecto, en razón de que el realizador deseaba dedicarse exclusivamente en su trilogía de Batman.

A pesar de la negativa de Nolan, el estudio siguió en el desarrollo hasta mediados del 2011, Monolith deseaba la luz verde de Warner Bros. para su Batman inédito. Desafortunadamente, el éxito creado por Rocksteady con la saga de Arkham, dejó sin espacio para la introducción de un nuevo Batman, el proyecto lentamente se fue transformando en Middle-earth: Shadow of Mordor.

Algunos detalles del juego cancelado de Batman fueron compartidos por los ex desarrolladores. En el proyecto, se tenía pensado usar el Bat-móvil para navegar por Ciudad Gotham y tres modos de juego: sigilo, combate y artilugios electrónicos. El núcleo de la jugabilidad estaba concentrado en rescatar civiles, acabar con los delincuentes y evitar atracos.

Aunque este Batman no llegó a la realidad, algunos elementos resultaron útiles para Tierra-Media: Sombras de Mordor y su secuela Sombras de Guerra.

Finalmente, el Batman de Rocksteady terminó con tres grandes entregas alabadas por la crítica, consistentes en Batman: Arkham Asylum, Arkham City y Arkham Knght. Por su parte Warner Bros. Montreal también cocinó una precuela en forma de Arkham Origins, esta última infravalorada por muchos.

[aawp box='B00JHCLSIA']

Fuente.