Microsoft y Activision Blizzard acuerdan extender la fecha límite para cerrar su acuerdo de adquisición. ¡No habrá penalización!

El anterior acuerdo, que fechaba el 18 de julio como último día para cerrar el acuerdo de adquisición, tiene como nueva fecha límite el próximo 18 de octubre.

Gracias a esto, Microsoft evita pagar la penalización de 3.000 millones de dólares a la que se encontraba sujeta como parte del acuerdo.

¿Hay riesgo real?

La verdad es que no parece muy probable una situación en la que Microsoft no consiga cerrar el acuerdo en la nueva fecha prevista.

Tras haber sorteado el obstáculo más grande, la FTC, Activision Blizzard y Microsoft sólo tienen por delante el inconveniente con la CMA, pues incluso Sony ha accedido a firmar un acuerdo vinculante gracias al que se asegura Call of Duty para su consola.

Activision Blizzard

¿Podrán sortear a la CMA a tiempo? Seguramente sí, ya que incluso la propia CMA parece dar pasos en dirección a un entendimiento, aunque en el mundo de los negocios nada está escrito sobre piedra.

Eso sí, queda claro que el día en el que el acuerdo se formalice por completo, más de un fan de Xbox podrá respirar en paz tras tantas idas y venidas.

Personalmente, espero que esto no de lugar a una serie de "vámonos de compras" por parte de los grandes grupos de la industria.