Después de haber ganado el juicio contra la FTC, Microsoft ha anunciado que venderá a Ubisoft los derechos de los videojuegos en la nube de Activison Blizzard. Esta venta tendrá luz verde si Microsoft logra comprar Activision Blizzard.

Además, tras haber solicitado sin éxito alguno, que la Competition and Markets Authorithy(CMA) retirase su bloqueo a la adquisión de Activision Blizzard, Microsoft se ha visto obligada a llevar a cabo movimientos dirigidos para poner paz a los reguladores con el objetivo de que estos den el visto bueno al acuerdo de compra valorado en casi 69.000 millones de dólares.

Ubisoft+

La propia Ubisoft ha sido la que ha decidido anunciarlo a través de su blog, confirmando que los juegos de Activison Blizzard estarán en Ubisoft+.

¡UBISOFT+ SE ESTÁ EXPANDIENDO!

¡NOS COMPLACE ANUNCIAR UN NUEVO ACUERDO QUE TRAERÁ LOS JUEGOS DE ACTIVISION BLIZZARD A UBISOFT+ A TRAVÉS DEl streaming UNA VEZ QUE SE COMPLETE LA ADQUISICIÓN DE ACTIVISION BLIZZARD POR PARTE DE MICROSOFT!

TAMBIÉN OTORGAREMOS LICENCIAS DE LOS JUEGOS A UNA VARIEDAD DE SERVICIOS DE SUSCRIPCIÓN Y TRANSMISIÓN EN LA NUBE

Antiguos y nuevos títulos

Esta vez, se ha decidido realizar una reestructuración de la propuesta de adquisición. El presidente de Microsoft, Brad Smith, explica que que esta reestructuración incluye la cesión de derechos de streaming en la nube de juegos de Activision Blizzard disponibles en PC y consola. Esta medida afecta a los juegos lanzados en los últimos 15 años, así como también los nuevos títulos que están por llegar.

Ubisoft compensará a Microsoft por estos derechos con un pago inicial y con un mecanismo de precios al por mayor que incluye opción de cobrar en función del uso. Bajo este acuerdo, Ubisoft podrá ofrecer streaming de videojuegos de Activision Blizzard basados a sistemas operativos diferentes a Windows.

MICROSOFT NO ESTARÁ EN UNA POSICIÓN DE LANZAR LOS JUEGOS DE ACTIVISION BLIZZARD EXCLUSIVAMENTE EN XBOX CLOUD GAMING O CONTROLAR LOS TÉRMINOS DE ACUERDOS DE LICENCIA DE JUEGOS DE ACTIVISION BLIZZARD A SERVICIOS RIVALES.