El poder de la nube va mucho más allá de mejorar poder guardar nuestras partidas en un dispositivo que perdure en el tiempo, y es que Microsoft trabaja en una nueva inteligencia artificial que permitirá mejorar las texturas de manera remota.

De este modo los desarrolladores podrán subir sus trabajos con una resolución más modesta para que de forma remota, la nube mejore sus resoluciones ahorrando trabajo y esfuerzo a través de internet.

PlayFab detrás de este trabajo

El estudio que está detrás de este increíble trabajo no es otro que PlayFab, una compañía que adquirió la gigante americana en 2018.

La empresa ya explicó que uno de los estudios de Xbox Game Studios está intentando usar el aprendizaje automático (Machine Learning) para que las texturas de los videojuegos se mejoren en tiempo real a través de la inteligencia artificial.

No notaremos la diferencia entre las texturas de alta resolución hechas a mano y las renderizadas por la inteligencia artificial de manera automática.

De este modo, no solo ahorraremos trabajo y esfuerzo a los desarrolladores, sino que también ganaremos espacio, siendo esta una manera de ocupar menos volumen en el disco duro de la consola, opción que alegrará enormemente a los jugadores.

Sin embargo, aún le quedan varias complicaciones que superar. Gwertzman explica que la tecnología produce buenos resultados en títulos fotorrealistas, pero no en juegos con un "estilo artístico de fantasía", por lo que aún queda camino por delante antes de ver esta tecnología en acción.