Si hace un rato os hablábamos del tímido arranque a nivel de juegos exclusivos de PS5, qué decir del que ha tenido Xbox Series S|X, que desde que salió en noviembre de 2020 apenas ha tenido juegos por los que presumir (The Medium y poco más).

La compañía de Redmond se ha centrado en mejorar Xbox Game Pass incorporando el catálogo de EA Play y los títulos de Bethesda, además de otros grandes títulos que han convrertido al servicio en uno de los más potentes del mercado.

A pesar de ello, en Microsoft trabajan duro con las nuevas IPs y han querido ponernos sobre aviso, a nosotros y a la integridad de nuestras cabezas.

Microsoft asegura que trabaja en grandes exclusivos, todos en Game Pass desde el día 1

En declaraciones a Games Radar, el director de servicios de videojuegos Ben Decker aseguró que la intención de Microsoft es la de tener un gran catálogo de juegos exclusivos, y por esa razón los Xbox Game Studios no han parado de crecer.

De hecho, el propio Ben destacaba que uno de los grandes atractivos que quieren buscar para ofrecer en el Game Pass es la posibilidad de disfrutar de grandes títulos desde el primer día, por ello la compañía está invirtiendo fuerte en la compra de grandes estudios.

Equipos que siguen trabajando duro y pronto veremos sus frutos. Incluso Decker asegura que uno de ellos nos va a sorprender:

Tenemos 23 estudios entre Xbox y Bethesda trabajando en Halo, Forza, Fallout y una nueva IP de la que ni siquiera hemos hablado que te va a volar la cabeza. Podemos llevar todo eso a Game Pass el primer día.

Sin duda cuando lleguen todos esos grandes juegos muchos jugadores se unirán al Game Pass para poder jugarlos desde el primer día sin pasar por la tienda y gastar 70-80 euros, lo que hará que el número de suscriptores al servicio aumente.

Entre los grandes nombres del futuro, más allá de los mencionados Forza, Fable, Halo o Gears, se encuentran Avowed de Obsidian, Perfect Dark o Everwild.