Por si alguien no lo tenía claro todavía, en Microsoft estarían encantados en ver como su servicio de suscripción Xbox Game Pass no solo se quede en las consolas Xbox y PC y terminase llegando a otras plataformas.

El objetivo de la compañía de Redmond es que su servicio termine llegando a más sistemas y esta vez ha sido uno de los máximos responsables de su servicio de juego, Ben Decker, el que habló de los planes a largo plazo de Microsoft con Xbox Game Pass.

Xbox Game Pass quiere seguir expandiéndose... ¿Nintendo? ¿Playstation?

El señor Decker, que no tiene nada que ver con la marca de taladradoras, volvió a dejar claro en GameReactor que en Microsoft piensan en que el servicio de juego por suscripción de la compañía vaya expandiéndose y llegando a más plataformas, sin descartar ninguna.

Sabes, nos gustaría ver Game Pass en todas las plataformas en última instancia y creo que ese es un objetivo a largo plazo. No tenemos ningún plan específico hoy, pero nos encantaría ver que Game Pass realmente vaya a todas partes.

La compañía de Redmond ya ha iniciado acercamientos con Nintendo, además de varias colaboraciones para juego cruzado entre plataformas, notorio fue el anuncio de Cuphead, uno de sus grandes exclusivos, para Nintendo Switch, además de Ori and the Blind Forest que se anunció durante la pasada Gamescom.

El plan de expandirse a otras plataformas no parece quedarse en Xbox Game Pass, la compañía también ha comentado que su servicio de juego en streaming xCloud podría salir en Nintendo Switch, PlayStation, televisiones, móviles y cualquier plataforma que se precie.

Hay que recordar que la llegada de xCloud a otras plataformas es la más sencilla, pues el servicio está pensado para que se pueda ejecutar en cualquier smartphone o tablet.