Después de confirmar que casi el 100% del catálogo de PS4 será compatible en PS5, ahora ha sido Xbox la que ha compartido hoy más detalles sobre su sistema de retrocompatibilidad.

Miles de juegos retrocompatibles mejorarán en Xbox Series X y Xbox Series S, ofreciendo tiempos de carga más cortos, auto-HDR y gráficos y tasas de fotogramas mejorados.

Nos lo cuenta Peggy Lo, Jefe del Programa de compatibilidad de Xbox, y os lo contamos resumido en este post.

Así funcionará la retrocompatibilidad de Xbox Series S|X

El equipo de retrocompatibilidad ha dedicado en el último año más de 500.000 horas a probar miles de juegos de cuatro generaciones de Xbox para estar preparados para Xbox Series X y Xbox Series S.

El equipo lo ha hecho de forma que nuestros títulos favoritos conserven todo lo que el desarrollador original ideó al mismo tiempo que reciben mejoras y características nuevas que los hacen incluso mejores.

Los juegos se ejecutarán de forma nativa en las nuevas consolas, utilizando toda la potencia de la CPU, GPU y el SSD, sin modo boost ni reducción de reloj mediante y aprovechándose de las cargas rápidas del disco SSE NVME.

Una de las características más curiosas es que contará para todos los juegos con un modo auto-HDR (alto rango dinámico) que mejorará la calidad de los brillos y colores sin que el desarrollador deba dedicar ni un segundo a su implementación y sin suponer coste de rendimiento, pues ya viene habilitado en el propio hardware.

Además, la consola cuenta con una tecnología que duplicará en muchos juegos su cantidad de fotogramas, como Fallout 4 que pasará de 30 a 60 fps. Lo mismo sucederá con la resolución, repitiendo el método Heutchy para disfrutar de muchos títulos en 1440p en Xbox Series S y 4K en Xbox Series X.

También contaremos con mejoras en la calidad de imágenes gracias al filtrado de texturas mejorado o el filtro anisotrópico 16x, que dará un aspecto mucho mejor a la mayoría de juegos.

Peggy Lo termina diciendo que simplemente tendremos que insertar el juego de Xbox, Xbox 360 o Xbox One en nuestra Xbox Series S|X, instalarlo y jugar, agregándose a nuestra biblioteca digital y pudiendo descargarlo en cualquier otra consola con nuestra cuenta, con guardado en la nube, que será gratuito para todos los usuarios de Xbox 360 para facilitar el traslado de datos a las nuevas consolas.