Esta mañana nos hemos levantado con una noticia sorpresa: Microsoft confirmaba con un meme (sí, menudo 2020 llevamos...) la filtración de Xbox Series S, la fecha de salida de ambas (también Series X) y su precio.

Posteriormente la compañía de Redmond lanzaba un tweet en sus cuentas oficiales confirmando de forma más seria la existencia del modelo S, así como darle veracidad a todo lo filtrado. Esta necesidad de "adelantar" el anuncio por lo visto ha obligado a improvisar, pues Xbox tendría planeado un evento donde anunciar todo esto y alguna cosa más...

Microsoft planeaba un evento con fecha, precio, Xbox Series S, Game Pass y... ¡Live gratuito!

Según VentureBeat a través de Jeff Grubb, que ya apuntó a la desaparición de Xbox Live GOLD hacia el modelo GamePass, la intención de Microsoft era anunciar en un evento que Xbox Live pasaría a ser gratuito junto al lanzamiento de la nueva generación el próximo 10 de noviembre.

Por ese motivo, Microsoft eliminaría la suscripción GOLD, necesaria para jugar online a los títulos de Xbox One (salvo varios free-to-play como APEX Legends), así como de regalar varios títulos al mes tanto de Xbox One como de Xbox 360 gracias a su retrocompatibilidad.

En este evento, que ya veremos si se termina produciendo o no, Microsoft anunciaría nuevas características para el Game Pass y la gratuidad de Xbox Live, además de potenciar el Xbox All Access, un servicio por el que pagaríamos 25 dólares al mes por Xbox Series S o 35 euros al mes por Xbox Series X, lo que nos daría la consola y 2 años de Xbox Game Pass Ultimate.

Se rumorea que la compañía podría ofrecer un streaming especial antes del Tokio Game Show (que se celebra del 23 al 27 de septiembre) para dar detalles de la nueva consola y estas novedades en el Live, pero habrá que ver si se mantiene o no.