La próxima generación de consolas está a la vuelta de la esquina, y estos días seguro que las máquinas se van mostrando cada vez más a medida que nos acerquemos al mes de noviembre.

Es el caso de Xbox Series S|X, que ya sabemos que llegará el 10 de noviembre tras una semana pasada convulsa de noticias por parte de Microsoft.

Hoy hemos podido ver en acción una de las características que compartirán ambos modelos, el Quick Resume, que podéis ver en el siguiente vídeo:

Así funciona el Quick Resume en Xbox Series S|X

El Quick Resume en esencia es una característica que se apoya en los nuevos discos SSD NVME de Microsoft, que ofrecerán en ambos modelos unas velocidades de lectura mucho más rápidas que los actuales discos de PS4 y Xbox One.

Esto nos permitirá que podamos tener varios juegos/aplicaciones abiertas al mismo tiempo y saltar de una a otra de forma casi instantánea. En el vídeo puede verse que saltar entre Star Wars Jedi: Fallen Order a otros juegos como Minecraft Dungeons, Skate 3 o Black ronda los cinco segundos de espera.

Estos discos de cuarta generación NVME ofrecen velocidades de acceso de 2,4 GB/s (nativos) - 4,8 GB/s (comprimidos) y permitirán que podamos ir cambiando de juego mucho más rápido que antes, pudiendo dejar las partidas a medias sin tener que guardar, retomando en los puntos en los que los dejamos.

Lógicamente las características de estos discos SSD no solo se verán reflejadas en Quick Resume, también lo notaremos en unos tiempos de carga más reducidos, mapas con mayor campo de visión y texturas 4K que cargan al instante.

A pesar de que el disco duro de Xbox Series S solo tendrá 512 GB frente a 1 TB de su modelo X, la tecnología de ambos será idéntica, y por eso Microsoft ha querido mostrarla en el modelo Xbox Series S, que ha sido puesto en duda por varios desarrolladores en los últimos días.

Este modelo más económico contará con una GPU menor, que solo admitirá 1440p (o 2K), ofreciendo 4K reescalado, 60 fps y Ray Tracing, frente a los 4K/8K y 120 fps de Xbox Series X. La primera costará 299,99 euros y la segunda 499,99 euros.

Si queréis más detalles acerca de Xbox Series S y nuestra opinión sobre si vale la pena o no, no os perdáis este artículo con vídeo. También os recordamos que este miércoles día 16 PlayStation mostrará PS5 y es posible que ya podamos saber su precio y fecha de salida.