Xbox ha anunciado el lanzamiento de la versión preliminar de la app Xbox Family Settings, que ya está disponible para que los consumidores la prueben en iOS y Android.

Y es que muchos padres siempre se preguntan cómo proteger realmente a sus hijos del contenido que ven, o con quién pueden hablar, la red está llena de peligros y para muchos todo es un completo misterio.

Así es la app Xbox Family Settings

La app Xbox Family Settings (versión preliminar) es una nueva aplicación que permite a los padres y cuidadores gestionar las partidas de sus hijos en consolas Xbox a través de su dispositivo móvil.

Incluye funciones útiles como:

  • Límite de tiempo de pantalla: fija límites para cada día de la semana, por ejemplo, permite más tiempo de juego los fines de semana o redúcelo durante los días de colegio
  • Filtros de contenido: pon filtros basados en la edad de cada hijo; un niño de ocho años podrá jugar títulos con hasta PEGI 7, pero tendrá el acceso bloqueado a aquellos con PEGI 12, 16 o 18

  • Ajustes de juego y comunicación: bloquea por completo el acceso a partidas y la comunicación con otros jugadores, limita el acceso a “solo amigos” o concede permiso a los niños más mayores para que jueguen y se comuniquen con “cualquiera”
  • Reportes de actividad: consulta los reportes diarios y semanales de la actividad de cada hijo para conocer a qué dedican su tiempo en Xbox

La app está disponible desde hoy en Android y para las primeras 10 000 personas en iOS. Hay que tener en cuenta que hay dos funciones que no forman parte de la experiencia en la versión preliminar, pero que estarán disponibles una vez la app se lance este año de forma pública:

  • Ver la lista de amigos del niño
  • Gestionar la lista de amigos del niño, aceptando o rechazando las solicitudes de amistad