Microsoft ha anunciado que ya está disponible la actualización de agosto de Xbox One, que viene con novedades interesantes y que sirve de punto de inicio para preparar la interfaz para la unificación con Xbox Series X.

Esta actualización, hasta ahora limitada al programa de testers, cuenta con un rediseño de la guía, y ya se puede descargar en todo el mundo. En este post te contamos sus novedades principales.

Ya puedes descargar la última actualización para Xbox One

Como ya os dijimos la semana pasada, Xbox está empezando a mover ficha para tener una interfaz unificada de cara al lanzamiento de Xbox Series X y su Project xCloud en móviles y tablets, por lo que pretende que haya ciertos componentes comunes.

Este nuevo rediseño no es muy radical, pero contiene cambios como la posibilidad de reordenar pestañas, con secciones que ahora se encuentran desplegadas por la página como Juegos, Aplicaciones o la Tienda, incluyendo consejos en cada una.

También las notificaciones presentan cambios, nueva bandeja de entrada con notificaciones, nuevo feed de actividad y mejoras en el chat de grupo o parties, con posibilidad de ajustar más parámetros como el volumen individual del audio.

No será el único cambio que planea Microsoft, los próximos meses mejorará la aplicación móvil con distintos ajustes en el mosaico y las fuentes, todo orientado a que los cambios estén más que listos para la llegada de la consola de nueva generación, Xbox Series X, cuyo lanzamiento está previsto para noviembre, aunque todavía no hay confirmación de la fecha exacta de salida.