Ahora que hemos sabido que el mando de control de Xbox Series X apostará de nuevo, como hiciesen los mandos de Xbox 360 y Xbox One, por pilas (AA) en lugar de batería, no hay faltado las divisiones de opiniones.

Muchos usuarios de la compañía defienden esta medida, y otros no entienden cómo es posible que en Microsoft no se decidan por la batería interna y se siga apostando por las pilas alcalinas, algo que no hacen ni Sony con su PS4 ni Nintendo con Switch.

Microsoft explica la razón de las pilas en el mando de Xbox Series X

Fue nada menos que Jason Ronald, el director de gestión de programas de Xbox, quien quiso saltar a la palestra a explicar las razones por las que se había tomado esta decisión de seguir apostando por las pilas en lugar de batería interna.

Según Ronald, es una cuestión de flexibilidad, ofrecer ambas alternativas hace que haya más usuarios satisfechos:

Todo se reduce a hablar realmente con los jugadores, es un poco polarizante y hay una base fuerte que realmente quiere AA. Así que dar flexibilidad es la forma de complacer a ambos conjuntos de personas ... Puede usar una batería recargable y funciona igual que en el Elite, pero es algo diferente.

Por tanto se confirma que los mandos contarán con una batería acoplable como viene sucediendo con los mandos de las últimas consolas de sobremesa, que se venderá por separado y que tendrá un puerto USB-C con que se se espera que la velocidad de carga sea mayor.

El mando de Xbox One está considerado no solo el mejor mando para jugar en consola, también entre los TOPs para hacerlo en PC.

Se espera que el mando de Xbox Series X continúe en esa línea debido a su gran parecido, aunque con mejoras como el D-Pad o el botón de captura directa, algo muy demandado por  los usuarios. Podéis ver el detalle de las novedades en este post.

Xbox Series X tiene prevista su salida a finales de 2020 y, recordemos, será compatible con los mandos de Xbox One.

Fuente