La próxima generación nos ofrecerá un hardware más potente, lo que dará gráficos más detallados, personajes modelados con más y más polígonos, mejores texturas, IAs más sofisticadas... pero también será una generación que promete que esperemos menos.

Y es que la llegada de la memoria SSD permitirá a las compañías que los tiempos de espera se reduzcan cuando pongamos el juego, que las pantallas de carga sean cosa del pasado, que podemos instalar el juego por bloques para acceder a él lo antes posible... en un mundo tan digital, las instalaciones son un escollo que en Microsoft quieren combatir.

Microsoft busca formas de reducir las instalaciones del Xbox Game Pass

La compañía de Redmond, a través del carismático Phil Spencer en Gamespot, comentó que se está buscando responder a las nuevas necesidades que hacen que millones de jugadores tengan acceso a millones de juegos, especialmente con el Game Pass, lo que provoca que para descargarlos y acceder a ellos haya tiempos de espera que se quieren reducir.

Anteriormente mi cartera de juegos generalmente se reduce a qué discos tengo en este momento y qué juegos he comprado digitalmente. Pero si eres suscriptor de Game Pass, tienes acceso a cientos de juegos y a tu lista de amigos tener acceso a la misma biblioteca compartida.

Y creemos que hay una oportunidad con la comunidad, unir a nuestros jugadores con una comunidad realmente creativa de desarrolladores que están construyendo algunos juegos inmersivos y juegos creativos que aterrizan en Game Pass, hay algunas cosas que queríamos trabajar para que sea más fácil probar tu próximo juego.

El ejecutivo cree que actualmente se debe esperar demasiado cuando ves un juego que te gusta en la tienda de Xbox Live pero no puedes jugarlo ya. Según sus palabras, se desprende que Microsoft podría estar pensando en algún tipo de pre-carga de juegos que tengan instalados nuestras listas de amigos.

Los tiempos de descarga son un problema, el tiempo para entrar al juego, los tiempos de carga, estas cosas. Y cuando tienes una cartera de juegos tan amplia que tienes en Game Pass y la comunidad de personas que están en Game Pass, donde alguien literalmente te puede dejar una línea en Xbox Live diciendo: 'Hey, deberías probar Minit un juego realmente genial', queremos que pueda navegar por los juegos de la misma manera que navega por otros medios.

Hay que recordar que Xbox Series X permitirá tener varios juegos suspendidos a la vez y que su disco de estado sólido permitirá unos tiempos de carga muy reducidos.

Ya veremos si la capacidad de su disco duro permite ejecutar el plan de la compañía, pues habitualmente el coste de los terabytes suele ser el gran problema para que las consolas no tengan mayor capacidad.