A principios de año, Jim Ryan de Sony Interactive Entertainment Europe dio algunas razones por las que no están pensando en el cross-play entre las plataformas PlayStation 4 y Xbox One. Como él dijo, "a mi entender, no hay ninguna conversación en curso en este momento" para habilitarlo.

En la Gamescom 2017, Aaron Greenberg, Director de Xbox Games Marketing, se ha entrevistado con GameReactor y ha revelado que están en discusiones con Sony, y Microsoft espera que los apoyen con este tema:

Absolutamente, sí. Estamos hablando con Sony sobre el cross-play, nos asociamos con ellos en Minecraft y por supuesto nos encantaría que fueran parte de esto; una comunidad, para unir jugadores. Así que estamos hablando con ellos y esperamos que lo apoyen.

Sobre Minecraft, hace tiempo conocimos que recibirá una actualización llamada "Better Together" con la que se incluye el juego cruzado entre Xbox One y Nintendo Switch. Por desgracia, Sony anunció que no estaría en esta colaboración sin dar más razones. Mojang, responsable de este juego, ha declarado que "aún estamos en discusiones con Sony sobre el cross-play con PlayStation y no tenemos nada confirmado. Nos encantaría trabajar con Sony para llevar a los jugadores de PlayStation 4 a este ecosistema también".

Otra posible razón por la que Sony no está interesada en el juego cruzado en PS4 con Minecraft tiene que ver con que se necesita una cuenta en Xbox Live. "Necesitábamos un buen sistema para conectar a todos, y Xbox Live es un buen sistema", ha explicado el CEO de Mojang.

¿Creéis que Sony aceptará el cross-play con las demás plataformas o ni se lo plantean?

Fuente.