Con la escasez de diversos componentes electrónicos tanto a Sony como Microsoft están teniendo problemas de producción en su nueva generación de consolas.

La respuesta de Microsoft fue cesar la producción de la familia de Xbox One el pasado 2020, concretamente a finales, esto para centrarse en la producción de Xbox Series X y Xbox Series S, o al menos, eso ha confirmado la directora sénior de marketing de Xbox en The Verge.

Para centrarnos en la producción de Xbox Series X|S, detuvimos la producción de todas las consolas Xbox One a finales de 2020, afirma cindy walker

Las ventas de PS4 siguen en aumento

Actualización: Sony desmintió haber aumentado la producción de PS4 para hacer frente a la escasez de PS5

El caso contrario ha sucedido con Sony, quien debido a las bajas ventas por parte de la escasez, ha decidido seguir con la producción de PlayStation 4 y seguir dándole apoyo como ya hemos estado viendo con lanzamientos intergeneracionales.

Lo cierto es que Microsoft decidieron no revelar más datos de ventas de Xbox One desde 2015, aunque Phil Spencer sí quiso aclarar que las ventas de Xbox Series X|S están siendo las mejores de entre todas las generaciones de Xbox.

La demanda nunca ha sido tan alta, dijo phil spencer

El gran debate empieza cuando comparamos las estrategias de cada una de las empresas, pues mientras que Xbox One cesa su producción y queda descontinuada, PS4 sigue con la suya y se seguirán fabricando, ¿quién lo está haciendo mal?

Pues la respuesta correcta es que ninguno, ya que PlayStation 4 sigue teniendo ventas bastante altas en Japón y en Occidente, mientras que Xbox One ya no vendía prácticamente nada en Japón y en Estados Unidos no llegaba a más de 6.000 unidades en los últimos datos recibidos.

En resumen, tenemos a Microsoft que ha decidido centrarse en su nueva generación, Xbox Series X|S, y del otro lado de la cara de la moneda tenemos a Sony, quien ha decidido seguir sacando dinero de PS4, probablemente porque porque las consolas no usan exactamente los mismos componentes, aunque esto último es más una teoría que hemos tenido antes que algo oficial.