Hace unas horas la polémica saltaba a las redes debido al descubrimiento de un acuerdo de colaboración entre Xbox y la marca de pilas Duracell, pues no faltó tiempo para que muchos no pensaran que la insistencia de ofrecer mandos con pilas en sus consolas fuese fruto de algún contrato.
Al contrario que Sony, que lleva tiempo apostando por el uso de las baterías recargables en los Dualshock y que ha mantenido en el DualSense, el mando de las consolas Xbox viene por defecto con doble pila AA, algo que siempre ha sido fruto de debate, con jugadores posicionados a favor y en contra.
Microsoft defiende el uso de las pilas en sus mandos y niega que sea por el acuerdo con Duracell
La compañía ha querido salir al paso negando las acusaciones que inundaban las redes estas últimas horas, asegurando que de esta forma están ofreciendo distintas opciones al jugador para cargar sus mandos, y sin imponer ningún tipo de marca.
A través de Eurogamer, la compañía realizó las siguientes declaraciones negando que el acuerdo con Duracell tenga nada que ver con este hecho:
Siempre ha existido esta asociación con Duracell y Xbox ... es un acuerdo constante que tienen Duracell y Microsoft.
[El trato es] que el OEM suministre el producto de batería para las consolas Xbox y también la batería de los mandos. Así que ese [trato] va a durar un tiempo ... ha estado sucediendo durante un tiempo y creo necesita seguir por un tiempo [más].
La compañía de Redmond cree que la flexibilidad de ofrecer baterías recargables, posibilidad de jugar con el cable USB-C conectado o usando cualquier batería AA de cualquier marca ofrece más opciones a los fans que la competencia, y por ello seguirá empleando este método, pese a que no todo el mundo le convence.
Según sus propias encuestas, el 50% de los fans prefieren pilas y el otro 50% batería, y por eso decidieron ofrecer las dos opciones en lugar de limitarse a una sola.