Cuando hablamos de características deseadas para la nueva generación y se hacen encuestas, la mayoría de veces se ve que las opciones ganadoras no pasan por mejores gráficos, resoluciones 8K o tasas de frames de 120 fps, sino retrocompatibilidad.

Mucho se habla de PS5 compatible con los juegos de PS4 y la posibilidad de usar el casco de PlayStation VR, y también se ha destacado mucho la labor de Microsoft con el añadido de retrocompatibilidad por software con un catálogo de juegos cada vez mayor, que incluso llegan mejorados. Y la compañía de Redmond no parece que vaya a salirse del guion con la próxima Xbox Scarlett.

Todos los mandos de Xbox One serán compatibles con Xbox Scarlett

Y es que si hablamos de retrocompatibilidad no solo tenemos que irnos a los juegos, también el hecho de poder reutilizar los periféricos de una generación a otra es una característica importante, y más si hablamos de los mandos de control, un periférico que Microsoft se ha dedicado a cuidar con decenas de diseños y colores, modelo Élite (con una v2 en camino) e incluso con la posibilidad de personalizarlos en el Xbox Desing Lab.

Aunque esa compatibilidad de los mandos de la actual Xbox One con Scarlett casi se daba por sentada, hoy el jefe de producción de Xbox James Shields ha confirmado por Twitter que en efecto todos los mandos de la actual consola serán compatibles con la futura, no solo el Elite v2.

Sin duda se trata de una característica muy deseada y que fomentará que los usuarios sigan gastándose su dinero en mandos para Xbox One sabiendo que podrán usarlos también en la siguiente generación, incluyendo esos mandos Elite con un coste elevado.

Parece que la next-gen vendrá fuerte en cuanto a retrocompatibilidad por parte de Microsoft y Sony, ya veremos quién da más en ese sentido, y eso es algo sobre lo que nosotros, los usuarios, saldremos muy favorecidos.