La Game Developers Conference (GDC) se está celebrando estos días, y nos está dejando noticias y declaraciones muy interesantes, como la que nos llega de Xbox hablando de los juegos y el Game Pass.

Según Sarah Bond, ejecutiva de la compañía de Redmond, a menudo los desarrolladores plantean la misma pregunta: "¿vale la pena lanzar mi juego en Xbox si no está en Game Pass?". La respuesta es un rotundo "SÍ".

Xbox considera que un juego puede ser rentable en su consola aunque no llegue al Game Pass

En una charla del GDC Sarah Bond aseguró que cualquier juego "es viable en Xbox" esté o no en la suscripción a Game Pass, un servicio que tiene tanta popularidad que en muchos estudios se ha instalado la creencia que quedar fuera de él es sinónimo de fracaso.

Al igual que observamos el comercio minorista de personas que venden juegos, compran juegos, es una parte importante de nuestro P&L [estado de pérdidas y ganancias], ya lo sabe. Y es algo en lo que invertimos recursos para permitir que nuestros desarrolladores hagan un gran trabajo allí.

Xbox Game Pass se lanzó en junio de 2017 y desde enero de este año superó los 25 millones de suscriptores. Se trata sin duda de uno de los grandes reclamos de la compañía, ya que por una cantidad mensual tenemos acceso a más de 100 títulos, muchos de ellos de lanzamiento, por lo que podemos jugar a muchas novedades de estreno sin pagar los 70-80 euros habituales, y hacerlo desde nuestras consolas Xbox, un PC o un móvil a través de  Xbox Cloud Gaming.

El director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, afirmó el año pasado que los suscriptores de Xbox Game Pass juegan aproximadamente un 40% más de juegos y gastan un 50% más que los no miembros.

Además, Microsoft sigue reforzando el servicio a base de comprar grandes estudios, como hizo con Bethesda o con Activision/Blizzard, de manera que se asegure exclusividades y acuerdos de publicación de los juegos en su Game Pass.