Microïds quiere que, siendo principios de año, sus fans sepan lo que les va a esperar para todo este 2019. Por ello, han compartido los lanzamientos que hará a lo largo de todo este año… O al menos algunos de ellos, pues han prometido algunas sorpresas.

Además de todos los anuncios de fechas que presentamos hoy, la compañía ha confirmado que anunciarán un nuevo lanzamiento a finales de abril. Se trata de un misterio aún, pero han podido confirmar que será un reboot de un título que deslumbró en el 2000. Estamos deseando conocerlo.

Pero antes de comenzar han querido compartir con todos el año tan exitoso que ha sido 2018 gracias a sus grandes lanzamientos y, por supuesto, a todos sus jugadores que muestran su apoyo constantemente.

Así lo ha dicho Elliot Grassiano, Vice-Presidente de Microïds:

Gracias al éxito de Asterix & Obelix XXL2, Gear.Club Unlimited 2, Toki y Flashback 25th anniversary 2018 fue un record para Microïds. Estos éxitos reafirman la estrategia a largo plazo y el compromiso con el desarrollo de videojuegos con presupuestos cada vez más altos. Este año nos complace traer nuevas aventuras y experiencias para nuestra comunidad.

¡Que vienen los galos!

Con su anuncio hecho ya hace bastantes meses, lo primero en presentar es el nuevo Astérix & Obélix XXL3: The Crystal Menhir. Siguiendo fielmente a su predecesor, esta nueva entrega viene cargada de referencias cinematográficas.

Por primera vez, los seguidores de estos dos galos locos disfrutaran la aventura por doble, pues se podrá jugar en solitario o en cooperativo. Asegúrate de invitar a alguien que no te quite tu personaje favorito.

Astérix & Obélix XXL3: The Crystal Menhir tiene prevista su salida en formato físico en el cuarto trimestre de 2019 para PlayStation 4, Xbox One, Switch, PC y Mac. En esta entrega Astérix, Obélix e Idéfix tendrán que aventurarse por los cuatro puntos cardinales del Imperio Romano y más allá, para detener una terrible amenaza y reparar el Menhir de Crystal. Puedes encontrar más detalles aquí.

La investigación más animal que hayas visto nunca

Para continuar, tenemos una aventura que no viene de muy lejos. Y es que en esta ocasión hablamos de Blacksad: Under the Skin, una aventura narrativa del estudio madrileño Pendulo Studio e YS Interactive.

También lo pudimos conocer hace un tiempo, y ya entonces llamó la atención por tratarse de una aventura de detectives pero en la piel de personajes animales. Así, podremos descubrir una reimaginada Nueva York de los años 50.

Estaremos en la piel del detective John Blacksad y en nuestras manos tendremos un nuevo caso que investigar. Y es que Joe Dunn, dueño de un club de boxeo, es hallado ahorcado, y su gran promesa Robert Yale está desaparecido en extrañas circunstancias. La hija de Dunn, retoma el trabajo de su padre y contrata al detective John Blacksad para que investigue el caso de la desaparición de Yale.

Blacksad: Under the Skin ha fijado su lanzamiento para el mes de septiembre de este 2019 para las plataformas PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC, a las que llegará en edición física.

Compite en este concurso para llevarte el tesoro

Por otro lado, cambiamos radicalmente de género al hablaros de Fort Boyard. Se trata de un party game donde los jugadores estarán en el papel de concursantes que deben pasar las pruebas de un increíble concurso de televisión.

Es un juego que permite jugarse en solitario o con hasta 4 jugadores; sea como sea, tu objetivo es encontrar todas las llaves y pistas para descubrir el Tesoro escondido. Resistencia, destreza y perseverancia serán sus mayores retos para ganar tantas monedas Boyard como les sea posible.

Fort Boyard estará disponible en junio de 2019 para PlayStation 4, Xbox One, Switch, PC y Mac.

El arcade sigue estando presente

Ahora toca hablar de un juego de culto que por fin podrán disfrutar los jugadores de PlayStation 4 en físico. Se trata de Toki, que tras su paso por Switch llega a la consola de Sony con los mejores escenarios arcade.

Completamente fiel al original, esta versión de PS4 llega con un modo speedrun, un sistema de salvado rápido y 5 filtros extra para disfrutar aún más de la aventura que es Toki. Puedes encontrar más detalles en esta noticia que hicimos ayer.

Titeuf tiene una nueva aventura

Y terminamos con Titeuf The Game, un juego donde este personaje animado y sus amigos necesitan de tu ayuda en una serie de minijuegos para jugar con amigos.

En concreto, encontraremos 50 minijuegos de hasta 4 jugadores con los que tendremos que ayudar a estos personajes a que aparenten ser los más zoquetes de la escuela.

El día antes de regresar a la escuela, Titeuf veía la televisión y dio con un programa sobre la clonación. Los científicos eligieron las ovejas más hermosas para crear clones. Titeuf se asustó… ¡Es como si eligieran a los mejores de la clase!

Titeuf The Game estará disponible en formato físico para PlayStation 4, Xbox One, Switch, PC y Mac para el cuarto trimestre de este año. Os dejamos con más detalles en esta noticia.