Aunque nos encantaría tener una máquina del tiempo para viajar al pasado, y revivir nuestras primeras experiencias con el mundo de los videojuegos, sabemos que desgraciadamente eso no es posible.

Por suerte, Microids nos lo pone fácil, y acaba de confirmarnos que el remake de Toki, que ya salió hace unos meses para Nintendo Switch, llegará también para PlayStation 4, PC y Xbox One a lo largo de este 2019.

Concretamente será durante el segundo trimestre del año, por lo que este verano pinta más calentito que nunca, sumándose a la larga lista de títulos que llegará durante las vacaciones. Y lo mejor de todo es que ha confirmado que añadirá jugosos extras que estamos a punto de ver.

Una versión definitiva para los amantes de Toki

Entre las novedades que incluirá este port para consolas de sobremesa, se encuentra: un modo speedrun para aquellos que quieran batir sus marcas, un sistema de guardado rápido que agilizará el proceso de aquellas partidas que dejemos a medias y la inclusión de 5 nuevos filtros, para que juguemos acorde a la época que más nos apetezca.

¡Toki vuelve a la aventura!

El mítico juego de acción/plataformas, publicado inicialmente en 1989 para máquinas recreativas, regresa en una nueva versión de lo más simiesca. ¡Completamente redibujada a mano e íntegramente reorquestada!

Toki el guerrero lleva una vida apacible en la jungla en compañía de su amada Miho. Surgidos de ninguna parte, el terrible brujo vudú Vookimedlo y el abominable demonio Bashtar secuestran a Miho y transforman al pobre Toki en chimpancé. ¡Ahora es un ser peludo, lento e indolente! Su amada tiene motivos para preocuparse...

El juego ha sido completamente redibujado a mano por Philippe Dessoly, ilustrador de mangas tan célebres como Capitán Harlock y UFO Robot Grendizer, y dibujante de diversos cómics y videojuegos. Allá por 1991, ya había participado en la versión Amiga de Toki, y también dibujó para el juego Mr. Nutz (1992). Ahora, sus trazos hacen posible que Toki regrese más guapo y más chiflado que nunca.

La música, íntegramente reorquestada por el compositor Raphaël Gesqua, promete una aventura salpicada de notas retro a la par que modernas. Este galardonado músico ha sido autor de composiciones para cerca de un centenar de videojuegos.