Bajo la alargada sombra de una gigante como Ubisoft, Microïds ha ido creciendo como compañía y expandiéndose internacionalmente su marca. Tal es así que el 83% de sus ingresos han venido fuera de Francia y durante los últimos cuatro años han visto un aumento bruto del 50% año tras año.

Este crecimiento ha hecho que la compañía se haya mostrado más ambiciosa que nunca para 2020 partiendo de un 2019 con su línea más fuerte de lanzamientos, y que cuenta con obras como Asterix & Obelix XXL3, Blacksad: Under the Skin, Tootuff Mega Party, Fort Boyard, Gear.Club Unlimited Porsche Edition y Garfield Kart.

Estos son los planes de Microïds para 2020

La estrategia de la compañía en estos últimos años ha pasado por apoyarse en cuatro pilares: juegos de aventura, juegos de carreras, juegos retro y productos con licencia.

Gracias a la adquisición de Anuman Interactive en 2009, esta compañía desarrolladora pasó a llamarse Microïds y su fundador, Stéphane Longeard, se convirtió en CEO de la propia Microïds junto con Elliot Grassiano. Ahora la compañía continuará su expansión internacional abriendo una oficina en Japón, representada por Martial Meyssignac, que trabajará en estrecha colaboración con Yves Bléhaut, vicepresidente senior de asociaciones estratégicas en Microïds.

Así hablaba de esta nueva oficina Yves Bléhaut, Vicepresidente Senior de Alianzas Estratégicas en Microïds:

Esta nueva oficina es parte de nuestra política para expandir las actividades internacionales de Microïds y construir sobre su reputación. Nuestros equipos están formados por personas increíblemente entusiasmadas con los videojuegos y, en particular, con la cultura japonesa, en la que este sector tiene un lugar tan especial, como sabemos. ¡Estamos encantados con el excelente progreso del grupo!

Una de las razones para expandirse en Japón ha sido el éxito de Gear.Club Unlimited, que logró en 2017 situarse como el juego de carreras más vendido en Japón en todas las plataformas combinadas en el año de su lanzamiento.

También la compañía pretende brindar un mayor apoyo a la etiqueta Microïds Indie creando un equipo entero dedicado a la misma, con el objetivo de guiar y ayudar a los desarrolladores independientes en su viaje, y que estará dirigido por el veterano Vincent Dondaine, quien ha estado recolectando éxitos especialmente en el área de juegos independientes, uniéndose a la compañía con el rol de VP Microids Indie. Así lo valoraba el propio Vincent:

Estoy muy feliz de enfrentar este nuevo desafío y desarrollar la estrategia Indie Microids desde cero. Los desarrolladores independientes se beneficiarán de la experiencia y los conocimientos de los equipos internos de Microids para dar a luz a sus proyectos y optimizar su exposición.

Microids compartirá con los desarrolladores y estudios independientes sus conocimientos en términos de publicación (digital y minorista), marketing, comunicación y ventas para ofrecer el mejor entorno posible para su lanzamiento. También se beneficiarán de la red de distribución internacional que ya brinda a Microids una fuerte presencia mundial, especialmente en Europa, América del Norte y Japón.

Así concluía Stephane Longeard, CEO de Microids, esta presentación de la estrategia de la compañía para 2020:

¡Estamos realmente orgullosos de lo que la compañía ha logrado hasta ahora! Demostramos nuestra capacidad para adaptarnos a un mercado en constante evolución al llevar los Microids al centro del escenario. Gracias a la relación de confianza que cultivamos con los estudios de desarrollo y el conocimiento interno de nuestro equipo, Microids continúa su expansión internacional.

Redefinir nuestra identidad, recuperar Microids Indie y aumentar nuestra presencia en Japón son algunos elementos clave para nuestros futuros esfuerzos. ¡La pericia y la experiencia de Martial Meyssignac y Vincent Dondaine permitirán a Microids crecer y llevar a cabo proyectos cada vez más ambiciosos!