La semana pasada asistimos a una noticia que no nos hizo especialmente felices, la cancelación de la PlayStation Experience de diciembre.

Se trata de un evento en el que Sony aprovechaba en los últimos años para mostrar nuevo contenido de sus próximos lanzamientos, pero la compañía japonesa anuló la edición de este año aduciendo falta de materiales a mostrar por el temprano estado de algunos de sus desarrollos.

Rumores de cancelación por PlayStation 5

Aunque la razón oficial que diese Shawn Layden fuese el temprano estado de Death Stranding y Ghost of Tsushima y que parecía que no tenía mucho sentido un evento para mostrar únicamente Dreams y Days Gone, algunos usuarios creyeron que la razón podría ser otra muy distinta.

Y es que no han cesado en las últimas semanas rumores sobre el evento de Microsoft del próximo 10 de noviembre, un XO18 en el que incluso se habla de la presentación de Xbox Scarlett, la nueva sobremesa de Xbox. Esto podría haber hecho que Sony acelerase, por si acaso, la fabricación de la próxima PlayStation 5 de cara a contraatacar en caso que la compañía de Redmond se adelante.

Rumores que el popular analista Michael Pachter no ve ciertos y que se trataría de un simple ahorro de costes, sin tener relación alguna con PS5:

Han hecho números y se han dado cuenta de que el gasto no merecía la pena para los beneficios que tenían a cambio. Y no, no creo que tenga que ver con PlayStation 5.

Hay que recordar que el fin de año de Sony se centrará en la promoción de PlayStation Classic, el modelo reducido de la original PSX que ya supimos no tendrá juegos post-lanzamiento más allá de los 20 preinstalados ni conexión alguna con la PlayStation Store.

Fuente