El último E3 quedó atrás, y seguramente haya sido uno de los más flojos que se recuerdan. La ausencia de muchas grandes compañías y la escasez de novedades en la mayoría de las presentes nos dejaron una feria desangelada, que de nuevo echó en falta más bombazos, más empresas potentes enseñando novedades y, de nuevo, a Playstation.

Y es que la japonesa lleva sin asistir al E3 desde 2019 y no sabemos si algún día volverá. Todos la echamos en falta, y algunos expertos como el analista Michael Pachter cree que esa decisión es un error estratégico de los grandes.

Pachter: "Creo que Sony está yendo en la dirección equivocada"

El peculiar analista, que a menudo se aventura en pronosticar el futuro dejando algunos titulares polémicos y también apuestas que no siempre terminan acertando, cree que la ausencia de Sony en la feria más importante del año no es la mejor decisión, y mantenerla en el tiempo sería malo para la compañía.

Así se expresaba el propio Michael Pachter en SIFTD Games:

Creo que Sony está yendo en la dirección equivocada. Creo que están cometiendo un gran error estratégico al abandonar el E3. Considero que es un error y espero que se den cuenta de ello, y vuelvan el año próximo.

Alguien les convenció de que se ahorrarían 20 millones de dólares si pasaban del E3, y este año puede que fuera una decisión prudente. Creo que fue un mal movimiento. Una estrategia realmente tonta tonta.

El analista cree que un evento como el E3 es demasiado importante y poderoso, y no acudir para abaratar costes es un claro error que la directiva, posiblemente aconsejada, debería replantearse.

Este año la presencia de Switch volvió a ser discreta, pero Microsoft con la conferencia Xbox & Bethesda Games Showcase se llevaron toda la gloria, con un evento que logró gran seguimiento y fue aplaudido por la prensa y el gran público, provocando unas grandes cifras de ventas de Xbox en EEUU, y haciendo que Xbox Series superase a Playstation 5.

Tal vez esas cifras y la necesidad de recuperar terreno en tierras americanas haga que el E3 de 2022 sea el del regreso de Sony y Playstation a la feria de Los Ángeles, una feria que esperamos, ya por fin, vuelva a contar con público.

Fuente