El grupo NPD ha publicado las cifras de ventas de consolas en un mercado tan potente como el de Estados Unidos, así como algunas estadísticas muy interesantes que dejan muchas lecturas.

Nintendo Switch vuelve a colocarse líder en ventas, aunque curiosamente Xbox la ha superado en ingresos, logrando superar el récord que ellos mismos tenían en junio de 2011, y que seguro vino motivado por la espectacular conferencia Xbox & Bethesda Games Showcase del pasado E3.

Nintendo manda en EEUU, Xbox gana mucho y Playstation tampoco se puede quejar

Aunque ya el junio pasado los videojuegos tuvieron muy buenas cifras en plena pandemia (el confinamiento motivó la compra de millones de juegos) a nivel de hardware este junio de 2021 ha sido aún mejor en EEUU, con un incremento del 5% y 4.900 millones de ingresos, lo que acumula más de 28.900 millones de dólares, un 15% más respecto al primer semestre de 2020.

Nintendo se mantiene como la consola más vendida del año, pues Xbox Series y PS5 mantienen sus problemas de stock y no han podido hacerle sombra a la híbrida de Nintendo, que pronto verá como llega al mercado su nuevo modelo OLED.

Como decimos, en Sony tampoco pueden estar tristes, PS5 sigue siendo la consola más rápidamente vendida de la historia en USA, y Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte es el título más vendido, seguido de Call of Duty: Black Ops Cold WarMario Golf.

Sin duda unas cifras magníficas que dejan claro que el estado de forma de la industria del videojuego es magnífico, y ya veremos cuando se solucionen los problemas de stock y las fábricas de PS5 y Xbox Series funcionen a pleno rendimiento.

Fuente