Pocos juegos de SNK hay más míticos que la saga Metal Slug, y poder llevarla siempre encima es un lujo que podremos conseguir gracias a nuestros teléfonos y a Metal Slug Code: J.

El título, desarrollado por TiMi Studios, ha mostrado hoy su primer gameplay en esta versión para iOS y Android, que apuesta por una jugabilidad clásica en 2D con modelos recreados que abandonan esa estética pixel-art por unos diseños más definidos.

Lo podéis ver a continuación:

Acerca de Metal Slug Code: J

El juego, que tendrá fase beta en junio, tratará de buscar ser muy fiel a los originales, manteniendo la esencia jugable que creen que se adapta perfectamente a los dispositivos móviles.

El propio Yasuyuki Oda, productor del juego, anunció que el juego llegaría a dispositivos móviles y para ello contaron con un estudio de sobrada experiencia en ese mercado como es TiMi Studios.

Tras la adquisición del 33% de SNK por parte de un príncipe Saudí, parece que el estudio no será ajeno al éxito del mercado de los videojuegos para móviles y no sería raro ver más franquicias conocidas en smarphones.

Hablamos de una saga mítica que debutó en 1996 en máquinas recreativas y en la consola-de-precio-prohibitivo Neo Geo. No es la primera vez además que Metal Slug se deja ver en móviles, ya lo hizo con Metal Slug Attack, mientras que sus sagas han ido viéndose, a veces mejoradas y a veces como simples ports, en distintas consolas de distintas generaciones.