Hoy Kadokawa Games ha revelado el primer tráiler oficial, las primeras capturas oficiales y gran cantidad de información sobre Metal Max XENO. El juego es el sucesor de la antigua y gloriosa franquicia Metal Max, que cuenta con numerosos juegos RPG de mundo abierto en Japón, pero que solo Metal Saga: Chain of Sandstorm llegó a occidente para PS2 en 2005.

El juego permitirá a los jugadores adquirir, controlar y personalizar una gran variedad de vehículos, incluido el icónico tanque rojo Red Wolf que aparece en muchos juegos anteriores de Metal Max, solo que esta vez recibe el nombre de Red Avenger.

Gran cantidad de otras características se han revelado también. Mientras que en los anteriores juegos solo era posible atacar a los enemigos durante cada encuentro, en Metal Max XENO podrás dispararlos desde lejos antes de entrar en una pelea con ellos, ya sea eliminándolos o efectuando un poderoso ataque preventivo.

El Campo ET es un escudo que protege tus vehículos. Una vez que su efecto acabe, los ataques comenzarán a afectar a las partes, con riesgo de daño real.

Dichos enemigos son los SoNs, o Sons of NOA (Hijos de NOA). Son una raza heterogénea de máquinas sensibles empeñados en erradicar a la humanidad. Algunos entienden nuestro lenguaje y pueden operar de manera organizada.

Talis, de 20 años, es humano, aunque su cuerpo es parcialmente mecánico. Su mayor deseo es vengarse de los SoNs, quienes mataron a su madre biológica, y después tuvo padres adoptivos que lo criaron. Llegó a la Iron Base, uno de los últimos bastiones de humanidad, después de vagar durante mucho tiempo.

Toni, de 18 años, es la hija de un comerciante que tuvo que escapar de un pueblo pequeño a la Iron Base cuando fue atacada. Su padre murió y ella sola sobrevivió, rescatada por Talis.

Yokky, de 21 de años, fue adoptado por la gente de la Iron Base después de perder a sus padres. Siempre fue bueno manejando máquinas y ahora es el encargado de reparaciones y mantenimiento.

Metal Max XENO saldrá en primavera de 2018 en Japón para PlayStation 4 y PlayStation Vita. Por el momento, no hay anuncio de su llegada a occidente.

Fuente.