El verdadero sucesor de shooters clásicos como Duke Nukem 3D, Shadow Warrior o Blood... Ion Fury – antiguamente nombrado Ion Maiden, pero tocó cambiar el nombre tras una demanda del grupo Iron Maiden – llegará a consolas en formato físico gracias a Meridiem Games.

Ion Fury se ríe de la idea de esos juegos con puntos de control obligatorios y rutas directas a través de meras galerías de tiro. Pero el hecho de que sea un auténtico shooter en primera persona de la vieja escuela no significa que se hayan ignorado todas las novedades y bondades de las últimas dos décadas.

Descubre Ion Fury, un shooter de los de antes

¿Tiros a la cabeza? Vaya que sí. ¿Más física e interactividad? ¡Ya te digo! ¿Pantalla panorámica, compatibilidad con mando y guardados automáticos? 3D Realms y Voidpoint han cogido lo mejor de los dos mundos, lo han cocinado y con todo ello han hecho un guiso de lo más sangriento.

Aunque Shelly “Bombshell” Harrison se ganó su apelativo desactivando bombas para la Global Defense Force, cuando el malvado transhumano Dr. Jadus Heskel toma al asalto Neo DC con su secta cibernética, Shelly sabe que es hora de empezar a provocar explosiones en vez de evitarlas.

En su determinación por matar a Heskel, va de carnicería en carnicería a lo largo de enormes niveles repletos de posibles rutas y grandes explosiones, más zonas secretas de las que se puedan contar y enemigos inhumanos detrás de cada esquina. Aquí la salud no se regenera, así que deja de ponerte a cubierto y ponte a correr y a pegar tiros.

La cruzada de Shelly para acabar con el ejército de Heskel dejará a su paso una estela de destrucción con un amplio arsenal de armas, modos de fuego alternativos y distintos tipos de munición. Su revólver característico, el Loverboy de tres cañones, causará dolor a los enemigos y placer a los jugadores tanto en los tiros precisos como en la lluvia de balas al estilo del Lejano Oeste.

¿Quién necesita una escopeta normal cuando puedes cargar tu lanzagranadas? Las bombas rodantes, además de violentas y de tamaños exagerados, harán pedazos a los enemigos con suma facilidad.

Estas son algunas características del juego:

  • Motor gráfico BUILD original, pero con esteroides, dopado y listo para volver a dar caña después de 20 años.
  • Agáchate, salta, trepa, nada y ábrete paso a través de siete emocionantes zonas a rebosar de niveles y caos.
  • Un bello mundo de juego ensamblado a partir de miles de texturas y sprites hechos a mano.
  • Un impresionante arsenal de armas devastadoras, incluyendo varios tipos de munición y modos de fuego alternativos. ¡Tus mejores amigos serán los revólveres de tres cañones, los lanzagranadas y las bombas inteligentes termodirigidas!
  • La clásica acción FPS de los noventa que te chifla, combinada con modernos inventos como el daño localizado y transiciones fluidas entre niveles.
  • NADA DE GENERACIÓN PROCEDURAL. Todos los niveles están hechos a mano y cuentan con múltiples rutas, efectos chulos y escenas complejas.
  • La descomunal banda sonora es música de módulos compuesta con trackers, en auténtico formato FastTracker 2.
  • Fácil acceso al editor de niveles y a otras herramientas de desarrollo desde el primer día.

La edición física de Ion Fury para PlayStation 4, Nintendo Switch y PC tiene previsto su lanzamiento el próximo 28 de mayo del 2020 y llega con un libro de arte y un pack de stickers.