Ion Maiden, el juego de disparos en primera persona desarrollado por Voidpoint y publicado por 3D Realms y 1C Entertainment, se lanzará finalmente bajo el nombre de Ion Fury para evitar problemas legales con una cierta banda popular de heavy metal.

Ion Fury llegará en Early Access a PC el próximo 15 de agosto, mientras que las versiones de Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One lo harán más tarde y tendremos que esperar lago más para disfrutarlas.

Para lo que no tenemos que esperar es para ver un nuevo tráiler del juego, lo tenéis aquí mismo:

Los clásicos de los 90 vuelven con Ion Maid… Ion Fury

Ion Fury ofrecerá un shooter intenso inspirado en los clásicos de los años 90 como Duke Nukem 3D, Shadow Warrior o Blood, fusionando el aspecto de antaño con la tecnología actual.

El título contará con guardados automáticos, físicas mejoradas, mapas interactivos y pantalla panorámica respecto a todos esos clásicos que tenemos ahora en mente, además de armas muy locas como la comba de bolos o el revólver Loverboy.

Además Ion Fury contará con una “Big Box”, una edición especial que contará con una bomba de bolos en forma de USB (¿o era al revés?), así como un póster, la banda sonora del juego, una tarjeta de acceso como las que Shelly encontrará en el juego, un folleto, pegatinas y por supuesto el disco, y a un precio bastante apañado: 59,99 dólares.

Por su parte la versión digital está en Steam Early Access por 19,99 dólares por tiempo limitado, pues a partir del 18 de julio costará 24,99 dólares.

Así hablaba del juego con gran orgullo Mike Nielsen, CEO de 3D Realms:

Después de una cuidadosa consideración, decidimos cambiar el nombre de nuestro shooter en primera persona “Ion Maiden” a “Ion Fury”.

Se pensó mucho en esto, pero lo más importante sería un mal servicio a nuestra base de seguidores leales y los desarrolladores fantásticos prolongar una larga demanda. La increíble jugabilidad, la interactividad y la diversión pura, es lo que hace que Ion Fury sea un gran juego. No es su nombre.