Parece que las aguas bajan muy revueltas por Hangar13, el estudio responsable de la saga Mafia, y al despido de su jefe Haden Blackman a principios de mes le han seguido casi 50 desarrolladores a lo largo de esta semana.

El estudio con sede en Novoto, California, vive según Nick Baynes, el responsable de la oficina de Hangar13 en Brighton (Reino Unido) un periodo de "transición", y asegura que 2K está muy comprometida con el equipo, tanto que no solo le habría encargado una nueva entrega de Mafia, una precuela de nombre en clave "Nero", también trabajaría con un posible reboot de Top Spin.

¿Vuelve el mejor tenis? Hangar13 podría recuperar la saga Top Spin

Desde Hangar 13 se estaría trabajando en "Project Hammer", que Kotaku entiende que es un reinicio de la serie de tenis Top Spin. Se espera que se lance antes de la rumoreada precuela de Mafia, también en desarrollo por parte del estudio.

Hablamos de una saga que tuvo su cuarta entrega en 2011 para PS3, Xbox 360 y Wii, por lo que llevamos muchos años sin saber de ella cuando estaba considerado el mejor juego de tenis del momento. De hecho, en la anterior generación las diferentes propuestas (AO Tennis, Tennis World Tour o Matchpoint) no se han acercado a la calidad obtenida por el simulador de 2K Sports.

En cualquier caso habrá que esperar a ver si en efecto ese "proyecto martillo" es en efecto una entrega de Top Spin y si logra igualar el elevado listón que dejaron sus antecesores. Además la delicada situación de Hangar 13 hace dudar de sus próximos proyectos.

La oleada de despidos no suele traer nada bueno, y más cuando hablamos de más de 50 miembros, pero como decimos Nick Baynes ha querido salir a tranquilizar hablando de un periodo "desafiante pero en última instancia prometedor”.

Como parte de nuestras evaluaciones continuas para garantizar que nuestros recursos estén alineados con nuestros objetivos, hemos realizado algunos cambios que han resultado en una reducción de puestos y la separación de algunos colegas.

Estas decisiones siempre son difíciles. Estamos haciendo todo lo posible para trabajar con los empleados afectados para encontrarles nuevos roles en otros proyectos y equipos en 2K, y brindamos apoyo completo a aquellos que no pueden ser reubicados, conectándolos con redes y recursos de la industria para encontrar nuevas oportunidades fuera de 2K.

Fuente