Haden Blackman, el anterior máximo responsable del estudio Hangar 13, ha comunicado que abandona su posición en 2K para "perseguir su pasión en un nuevo esfuerzo".

El ex-LucasArts fue director del estudio desde su fundación en 2014, y su mayor contribución fue el desarrollo de Mafia 3, el sandbox que más tarde se vería remasterizado junto con los dos primeros.

Haden Blackman, CEO de Hangar 13, abandona 2K

Tal y como hemos podido saber a través de Gameindustry, Haden ha querido salir después de que la posición del estudio estuviese algo tocada tras la cancelación del proyecto de Hangar 13, de nombre en clave "Volt".

Un juego que llevaba en desarrollo desde 2017 pero que 2K quiso cerrar pese a llevar gastados más de 53 millones de dólares. Tal vez el interés de Blackman fuese trabajar en una nueva IP y no en Mafia 4, y eso haya motivado su marcha.

El estudio con sede en San Francisco pasará a ser liderado por el hasta entonces jefe de estudio de Hangar 13 Brighton, Nick Baynes.

Así hablaba la propia 2K de la marcha de Haden Blackman:

Estamos agradecidos por el liderazgo de Haden en el establecimiento de Hangar 13, construyendo y uniendo equipos en Novato, Brighton y Czech, y lanzando múltiples juegos y colecciones de Mafia que definen el estudio.

Lo que Haden ayudó a construir seguirá adelante y crecerá en los años venideros. Apoyamos a todos nuestros empleados en la búsqueda de sus pasiones, y solo deseamos lo mejor para él en lo que viene.

Anteriormente, Blackman pasó 13 años en LucasArts, donde se desempeñó como jefe de estudio y director de franquicias antes de partir en 2010.

Volt se había definido como un juego de mundo abierto con elementos de ciencia ficción, una mezcla de Saint Rows y Cthulhu que por desgracia, salvo que cambien mucho las cosas, nunca verá la luz.

Fuente