Parece ser que el desarrollo de Tom Clancy's The Division 2 no es lo único en lo que está trabajando Massive Entertainment, a parte también de las actualizaciones regulares que recibe The Division, y la creación de un juego del universo Avatar que se lanzará en 2019.

Y es que de acuerdo a informes publicados en el portal Gamereactor, sugieren que la desarrolladora también están creando en estos momentos un videojuego de estilo Battle Royale del cual se desconoce su nombre.

Los Battle Royale están de moda

Gamereactor afirma tener una fuente anónima dentro del estudio que reveló que el equipo ha estado creando prototipos de juegos de estilo royale desde enero.

PlayerUnknown's Battlegrounds, y Fortnite Battle Royale, que enfrentan hasta 100 personas entre sí en una batalla por la supervivencia del último hombre, son juegos extremadamente populares en este momento. No es sorprendente ver a otros desarrolladores comenzar a explorar este género para tratar de aprovechar el éxito que han visto esos títulos.

Un ejemplo es lo que están haciendo los desarrolladores de Dying Light, que muy pronto lanzarán Bad Blood, un título que trae la jugabilidad del título de zombies de 2015 con el estilo de supervivencia Battle Royale.

¿Massive Entertainment aprovechando el éxito de los Battle Royale?

Según la fuente, Ubisoft se acercó a Massive en enero para investigar ese estilo de juego. Massive les hizo saber que podían "encontrar algo divertido en poco tiempo". Su experiencia con los shooters multijugador ya es bastante alta con el lanzamiento y las actualizaciones posteriores para The Division, sin mencionar el tiempo de desarrollo que ya se ha vertido en The Division 2, por lo que no sería sorprendente ver un tiempo de respuesta rápido para un juego del estilo royale competitivo.

Si actualmente están haciendo prototipos de algo para un lanzamiento rápido, no estaría fuera de lugar esperar un anuncio de este supuesto título en el E3 2018, aunque de manera realista probablemente escuchemos más sobre eso más adelante en el camino. Menos de seis meses es una cantidad de tiempo extremadamente corta para pasar de la etapa conceptual a la del anuncio público.

Vía | Gamereactor