Una de las grandes noticias del día de ayer fue la confirmación de un nuevo videojuego de Star Wars desarrollado por Massive Entertainment, el estudio de Ubisoft encargado de la saga The Division. 

Y es que la recién estrenada Lucasfilm Games ha empezado fuerte con este anuncio y el que ofrecimos sobre el nuevo título de Indiana Jones a cargo de MachineGames (Wolfenstein).

A Massive se la conocía por estar trabajando en el videojuego de Avatar, la franquicia de películas creada por James Cameron, un desarrollo que lleva años en marcha y del que llevábamos casi un año sin noticias. Por esa razón no era raro preguntarse si este nuevo encargo de Star Wars influiría en el desarrollo del videojuego de Avatar.

Massive Entertainment confirma que Avatar sigue en marcha a pesar de Star Wars

Como se puede ver en la página de Ubisoft, declaraciones de su director de gestiones, David Polfeldt, dejan claro que en Massive Entertainment se está trabajando en dos grandes IPs y que eso no supondrá ningún problema.

Polfeldt habló sobre la versatilidad de su motor gráfico Snowdrop Engine, capaz de dar respuesta a juegos de estructura muy distinta, además de la propia capacidad del equipo para poder afrontar varios proyectos de gran envergadura en paralelo:

Llevamos mucho tiempo preparando el estudio para trabajar en todos nuestros proyectos con el mismo grado de cariño y atención.  Puesto que todos nuestros equipos trabajan con el motor Snowdrop, cada proyecto se beneficia de los progresos y éxitos del otro.

Ya veremos si el estudio pronto ofrece detalles acerca de esos dos proyectos tan ambiciosos, ambos propiedad de Disney, con una película, la de Avatar 2, que se ha ido retrasando y que tiene planificadas otras tres películas más.

Quizás el equipo lo quiera cuadrar para lanzar el título a la par que la película llegue a las salas, pero con esto del coronavirus quién sabe cuándo será eso.