El director de Super Smash Bros. y una de las caras más populares de Nintendo, Masahiro Sakurai, aseguró en una entrevista que se considera "semi-retirado".

Según el traductor PushDustIn, en la conversación con Sakurai el japonés habló de su alejamiento del desarrollo de juegos tras el desgaste de 9 años sufrido con Smash Bros en WiiU, Nintendo 3DS y el último Ultimate en Switch.

El director de Smash Bros, Masahiro Sakurai, se considera prácticamente retirado del desarrollo de videojuegos

A pesar de tener solo 52 años (y aparentar siempre 28), el japonés cree que si sigue haciendo juegos a tiempo completo "su vida terminará antes de que se dé cuenta”.

Por esa razón, y a pesar de gozar de buena salud, Sakurai se lo está tomando con calma, y más allá de mantener su canal de youtube, donde comparte consejos de diseño de juegos, parece que no tiene interés en hacer mucho más a nivel laboral.

El creativo nipón ya insinuó en una entrevista para Famitsu el pasado verano que tras el último personaje vía DLC para Super Smash Bros. Ultimate estaba barajando la posibilidad de jubilarse, incluso en marzo también dejó la puerta abierta a la retirada:

He estado fuera durante un tiempo, pero estoy trabajando en algo. Mis ojos pueden estar un poco cansados. Es posible que me veas en un futuro cercano en un lugar que no tiene nada que ver con la producción de juegos. Puede que me veas o no. Espero verte de nuevo en el futuro. Muchas gracias por vuestro tiempo.

Desde luego el futuro de la saga Smash Bros. bien podría recaer en otra persona teniendo en cuenta las ideas de Sakurai, y es que una de las IPs más importantes de Nintendo ya tiene que ir pensando en su próxima entrega y tener un director comprometido es clave para que el proyecto llegue a buen puerto.

Eso sí, el propio Sakurai mostró sus dudas sobre si Smash Bros. podría continuar sin él:

No puedo ver ninguna forma de producir Smash Bros. sin mí. Para ser honesto, me gustaría dejárselo a otra persona, y de hecho lo intenté, pero no funcionó.

Si vamos a continuar con la serie, Nintendo y yo debemos discutir y considerar seriamente cómo hacer que sea un éxito.

Fuente