Square Enix ha actualizado el portal web oficial de Dragon Quest XI: In Search of Departed Time con nuevas información centrada en los combates, nuevos enemigos y la presentación de dos nuevos personajes.

Com ya os comentamos hace unos días, las batallas en Dragon Quest XI se podrán manejar de dos formas distintas:

  • Con el "Free Movement Battle" donde podrás mover la cámara y a tu personaje libremente mientras batallas.
  • "Auto Camera Batlle", en cambio, mantendrá la cámara fija para ofrecer escenas más dramáticas, donde el Ataque y Defensa tienen una gran importancia.

El juego presenta dos nuevos monstruos: Mandra, un monstruo con la apariencia de una planta que nace de la tierra y un día apareció. Se dice que quien escuche su grito de guerra no podrá moverse; y Ocobolt, un monstruo con la apariencia de un pequeño ogro. Siempre anda enojado y buscando pelea.

Las batallas contra los monstruos comienza cuando entras en contacto con ellos en el campo o mazmorras. Podrás usar comandos como "Atacar" o "Conjuro" para derrotarlos. Al derrotarlos, obtendrás puntos de experiencia y tu equipo se hará más fuerte.

Al atacar a los enemigos de forma preventiva, iniciarás las batallas con una ventaja. Durante las noches, te encontrarás monstruos durmiendo.

Durante las batallas podrás atacar usando usando armas como la espada, pero también podrás usar conjuros como Incendio o habilidades como Falcon Slash. Deberás batallar usando lo mejor  de cada personaje.

Marina y Row son los dos nuevos personajes presentados en esta oportunidad, aunque ya los conocíamos por los scans de Famitsu y la cinemática de apertura del juego mostrada hace unos meses.

Dragon Quest XI: In Search of Departed Time tiene previsto salir durante el 2017 en Japón para PlayStation 4, Nintendo Switch y Nintendo 3DS. Recordad que el 11 e abril, se dará una presentación especial del juego donde conoceremos la fecha de lanzamaiento en Japón.

Fuente