Hace tiempo que los superhéores dejaron de ser eso, héroes invencibles sin vida, sentimientos o problemas. Las películas de Marvel han explorado el trasfondo de muchos de ellos hasta llegar a la película definitiva, Vengadores: Endgame, donde vemos a los superhéroes en uno de sus momentos más duros.

Marvel sigue queriendo explorar este camino y lo harán mediante su nuevo videojuego, Marvel’s Avengers, donde volveremos a ver a algunos de estos superhéroes Vengadores en problemas. Pero no será una oda a su fuerza, sino que veremos también su lado más humano.

La vida de Los Vengadores será dura, y eso afectará al juego

En una entrevista con VentureBeat, el director del juego Shaun Escayg y el diseñador de combate líder Vincent Napoli han hablado sobre los superhéroes de Marvel’s Avengers y cómo se mostrarán. No físicamente, que eso ya tiene cola, sino de que veremos su lado más “vulnerable”.

El primer tráiler del juego ya nos ponía en una peliaguda situación para Los Vengadores, mostrando una San Francisco arrasada y al Capitán América supuestamente muerto. Aunque seguramente esta situación del Capi no dure mucho, ya ha hecho efecto en el equipo, que se ha quedado sin su líder.

Según ambos responsables, Marvel’s Avengers tratará sobre cómo el equipo lucha para aceptar lo que ha ocurrido, y su papel en todo esto.

¿Cómo lidian con la culpa? ¿Como lidian con la pérdida? ¿Pueden poner sus diferencias a un lado?

Definitivamente van a explorarlos en esos estados más vulnerables.

Aparentemente, la cuestión de quién fue realmente culpable conducirá a muchas de las acciones de los superhéroes. Taskmaster es el malvado principal de la secuencia de apertura, pero parece que los héroes también tendrán que rendir cuentas. ¿Deberían dejar el puente Golden Gate para ayudar al Capitán América en el avión? ¿O la misión estaba condenada desde el principio?

Al parecer, todo esto también afectará a la jugabilidad. Sobre este tema, Napoli ha dicho:

Comienza cinco años antes, donde están en un sitio muy diferente a donde están en el comienzo, lo que también nos dará algo muy diferente – no es solo trajes y estéticas, sino diferentes personalidades, diferentes espacios de juego.

Lo que esto viene a significar, a pesar de que todavía nos queda por conocer mucho, es que parece que afectará al sistema de progreso de personaje. Además, también parece que el estado mental afectará “en otras maneras”, pero habrá que esperar para ver de qué manera.

Sin embargo, no penséis que va a ser todo drama. Los superhéroes se mostrarán en su lado más humano, pero los desarrolladores también quieren que los fans tengan por seguro de que quieren que todos “se sientan como un superhéroe”.

Marvel’s Avengers estará a la venta el 15 de mayo de 2020 para PlayStation 4, PC, Xbox One y Stadia. Para hacerlo, Crystal Dynamics se ha inspirado en grandes juegos del año pasado, y lo que ha surgido es una campaña de un jugador.

Fuente.

¿Quieres comentar esta noticia? Puedes unirte a nuestro CANAL DE DISCORD