El reciente exclusivo de Playstation Days Gone sigue dando que hablar tras su exitoso lanzamiento, en el que logró superar en ventas a God of War y Detroit: Become Human en tierras niponas, aún teniendo polémicas relacionadas con los diversos fallos que algunos jugadores experimentaron en su partida.

Ahora van saliendo a la luz algunos detalles internos de cómo el estudio encargado de su desarrollo, Bend Studio, gestionó para llevar a cabo la creación de su obra más ambiciosa hasta la fecha.

Un pequeño equipo para un gran trabajo

Y es que la concepción del inmenso mundo abierto del que consta el juego fue ideado por un grupo de solamente seis personas, cosa que nos puede parecer imposible debido a la cantidad de detalles que presenta el entorno y de la complejidad que supone realizar un trabajo de tal magnitud.

El propio Jefe de diseño de este mapa, Eric Jensen, comentó en Reddit lo orgulloso que se siente del trabajo realizado contando con tan pocos diseñadores, que ven recompensado su esfuerzo a través de los montajes fotográficos que realizan los jugadores.

De lo que me siento más orgulloso es lo diverso y dinámico que hicimos el mundo abierto pese a lo pequeño que fue el equipo de diseño (Entre cinco y seis personas). Tuvimos que tomar decisiones inteligentes y eficientes dadas las limitaciones que teníamos a nivel de mano de obra. Ver todos los vídeos o capturas de pantalla que la gente ha publicado sobre el mundo abierto y Deacon o incluso interactuando este consigo mismo ha sido algo muy bueno para nuestro equipo.

Siempre es interesante saber este tipo de curiosidades que se dan a lo largo del desarrollo de una obra del calibre de Days Gone. Hace poco ya pudimos disfrutar del documental Raising Kratos, en donde vemos de primera mano el proceso de creación de uno de los mejores videojuegos de esta generación, God of War.

[aawp box='B07MZKJT12']

Fuente