Como era de esperar, finalmente la saga de videojuegos creada por Studio Ghibli y los maestros de los JRPG Level-5, Ni no Kuni, se pasa a la gran pantalla, con una entrega que trascurre entre la primera y segunda parte de la franquicia.

Aún no sabemos si llegará finalmente ante un público occidental, aunque es de esperar que si, pero los que seguro que van a poder disfrutar pronto de ella son los japoneses, que podrán ir a verla al cine a partir del próximo 23 de agosto, una fecha que competirá en parte con el estreno de Dragon Quest: Your Story.

De aventuras a el Otro Mundo en la gran pantalla

Yuu, el popular Haru, del equipo de baloncesto y la novia de Haru, Kotona, son tranquilos y fríos, y son estudiantes de secundaria que han sido amigos desde la infancia. Un día, Yuu y Haru son transportados a un mundo mágico paralelo al mundo real llamado "El Otro Mundo" después de intentar salvar a Kotona, quien de repente fue atacada por alguien.

El Otro Mundo es un mundo donde existe “otra versión de uno mismo”, conectado a su yo paralelo. Poco a poco, Yuu se siente atraída por la princesa de El Otro Mundo, Asya, que es la imagen de Kotona.

Sin embargo, se enfrenta a una regla cruel: "Para salvar la vida de Kotona, se debe cobrar la vida de Asya". Haru quiere salvar a Kotona. Yuu quiere proteger a Asya. Cuando se trata de la "decisión final", donde las vidas de los seres queridos dependen de ellos, ¿qué decisión tomarán Yuu y Haru?

El actor Kento Yamazaki (Kakeru Naruse, live-action Death Note, live-action Orange) protagoniza la película como el personaje principal Yū, aunque aún desconocemos si se tratará de un live-action mezclado con anime o si simplemente pondrá su voz.