Nunca gusta dar noticias de retrasos, aunque a menudo este tiempo extra suele ser bueno para que el resultado final mejore, pero cuando hablamos de un juego tan esperado y que lleva tanto tiempo de "cocción" como Hollow Knight: Silksong, un nuevo retraso duele.

Team Cherry ha confirmado que los planes de lanzar el juego en esta primera mitad de 2023 han cambiado y el título debe retrasarse, sin querer dar aún una fecha estimada de salida.

Así lo comunicaba el responsable de marketing de Team Cherry, Matthew Griffin, en su cuenta de Twitter:

Hola pandilla, solo una actualización rápida sobre Silksong. Habíamos planeado lanzarlo en la primera mitad de 2023, pero el desarrollo aún continúa. Estamos entusiasmados con la forma en que se está desarrollando el juego, y se ha vuelto bastante grande, por lo que queremos tomarnos el tiempo para hacer que el juego sea lo mejor posible.

Espere más detalles de nosotros una vez que nos acerquemos al lanzamiento.

Acerca de Hollow Knight: Silksong

Hollow Knight: Silksong es un Metroidvania donde nos enfrentaremos a multitud de bichejos controlando a Hornet, una criatura insectoide que empuña una aguja con la que enfrentarse a cientos de enemigos diferentes.

Hornet es una "princesa protectora de Hallownest", con la que nos y aventuraremos a través de un reino "gobernado por la seda y la canción".

Capturada y traída a este mundo desconocido, Hornet debe luchar contra enemigos y resolver misterios mientras asciende en una peregrinación mortal a la cima del reino. Como el letal cazador Hornet, viaja a tierras completamente nuevas, descubre nuevos poderes, lucha contra grandes hordas de insectos y bestias y descubre antiguos secretos relacionados con tu naturaleza y tu pasado.

El título ofrecerá multitud de misiones distintas, desde exploración, recolección a caza, además de darnos la posibilidad de forjar armas y herramientas a partir de los materiales que vayamos encontrando por el mundo.

Hollow Knight Silksong, anunciado en febrero de 2019, tenía prevista su salida en la primera mitad de 2023 y ya veremos si termina llegando este año o tenemos que esperar a 2024. Lo tendremos para Switch, PS4, PS5 y Xbox, además de estar desde el primer día en el Game Pass.