Si en su día te fijaste en el título roguelite de Blini Games Lovecraft’s Untold Stories pero lo descartaste por llegar solo en formato digital, debes saber que hoy mismo se estrena en formato físico en su edición para PS4.

El juego llega además en dos ediciones físicas, una estándar y una edición coleccionista que incluye todo tipo de extras, ediciones que llegarán más adelante a Nintendo Switch y que nos traerá Badland Publishing.

Podéis ver un tráiler del juego aquí mismo:

Descubre las historias nunca contadas de H.P. Lovecraft con Lovecraft’s Untold Stories

Lovecraft’s Untold Stories está basado en los relatos escritos por H.P. Lovecraft, donde experimentaremos en nuestras propias carnes el horror cósmico creado por el genio de Providence. Viviremos una investigación diferente con cada personaje que nos llevará a través de distintos escenarios, desde la inquietante mansión victoriana al hospital abandonado donde se realizan experimentos prohibidos, pasando por la jungla donde tribus perdidas celebran rituales olvidados.

Los niveles se generan de forma procedural y varían en función del personaje con el que estemos jugando, y se nos promete vivir una experiencia distinta en cada partida, con la posibilidad de encontrar nuevos objetos y pistas que desbloqueen historias y secretos ocultos.

El juego cuenta con generación procedural de niveles, entornos pixel-art, mucho looteo de objetos y armamento y elementos del RPG más clásico. Entre sus cinco personajes encontraremos un detective privado, una bruja, una ladrona, un profesor e incluso un ghoul.

Junto al juego, la edición coleccionista de Lovecraft’s Untold Stories incluye su banda sonora, un libro de ilustraciones, litografías de los personajes protagonistas y un pin.

Estas son algunas de las características principales del juego:

  • Lucha contra cientos de monstruos diferentes de los Mitos de Cthulhuen este intenso roguelite de acción.
  • Explora las historias de Lovecraft: cada personaje tiene una trama propia que atraviesa niveles generados aleatoriamente inspirados en historias de Lovecraft, como el hospital, la jungla o la ciudad portuaria, por nombrar algunos.
  • Enfréntate a los antiguos: el Gran Cthulhu, Nyarlathotep, Dagon, Shub-Niggurath y Azathoth te esperan en sus niveles especiales.
  • Investiga cuidadosamente: explora cada rincón para encontrar niveles secretos y conocimiento sobre los Antiguos.
  • Estudia a los antiguos para vencerles: si quieres tener una oportunidad de vencer a los Antiguos necesitas adquirir conocimiento sobre ellos, o su mera presencia te volverá loco.
  • La locura acecha: en el curso de tus aventuras tendrás que tomar decisiones, y si tomas las incorrectas tu cordura sufrirá. Puedes llegar a perder la cabeza, y si te vuelves loco tu personaje se quitará la vida para escapar del horror.
  • Elige a tu héroe entre 5 personajes distintos: el detective, la ladrona, el profesor, la bruja y el ghoul.
  • Diferentes estilos de juego: cada investigador tiene distintas habilidades y estilo de combate, pero además los niveles cambian dependiendo de con quién los juegues, ofreciendo una experiencia de juego totalmente distinta.
  • Obtén y mejora armas, objetos y artefactos. Cada personaje cuenta con una serie de armas y objetos propios, y además hay cientos de objetos que puedes encontrar y usar.
  • Busca pistas y objetos especiales para desbloquear secretos e historias nuevas.

Las ediciones físicas de Lovecraft’s Untold Stories, tanto la estándar como la Edición Coleccionista, se encuentran desde hoy a la venta para PlayStation 4.