Lost Ark lleva ya bastante tiempo en el mercado coreano, pero no ha sido hasta el pasado mes de febrero que se ha estrenado en el resto del mundo y únicamente en PC, distribuido por Amazon Games. Su lanzamiento ha sido todo un éxito y ya cuenta con más de 20 millones de usuarios en menos de un mes.

Ahora que el título free to play de Smilgate está ya asentado en el mercado todo el mundo pregunta por su llegada a otras plataformas. A primera vista puede parecer un juego enfocado a PC pero existiendo las versiones de consola de juegos como Diablo III nos hace pensar que no es una idea tan descabellada.

Los responsables del proyecto concedieron una entrevista a VG247 y aseguraron que no descartan la posibilidad de que el título se publique en otras plataformas pero ponen una única condición: que los fans lo pidan de verdad.

Lost Ark llegará a consolas si los fans lo desean de verdad

Durante la entrevista, Soomin Park, el responsable del juego en Amazon Games, explica lo siguiente:

Si Lost Ark llega a consolas será porque los fans lo deseen de verdad, de esa manera creo que ambas partes lo considerarían

La empresa también comenta que la distribución de Lost Ark no ha sido especialmente sencilla debido a que su compañía funciona como distribuidora en regiones específicas, mientras que Smilegate continúa teniendo los derechos de marca de la propiedad intelectual, una doble administración que también habría que coordinar para una futurible llegada a consolas.

De momento la única plataforma en la que podremos jugar a Lost Ark es en PC y parece que seguirá siendo así hasta que los responsables decidan lo contrario. Por ahora parecen centrados en esta plataforma, ya que siguen sacando parches de actualización de manera constante, como el que se ha lanzado hoy para corregir errores y dar comienzo a la primera temporada.