Esto causará pesadillas a Jason, y es que el popular juego de horror y supervivencia Viernes 13 cerrará sus servidores dedicados en las plataformas de PS4, Xbox One y PC. Esta noticia creará disgusto entre su público, y quizá sea el comienzo del declive total del juego.

Viernes 13 se hizo popular en plataformas de streaming, como Twitch, pero con el tiempo paso un poco al olvido. El juego del mismo género que más o menos sigue vigente es Dead by Daylight, y que los susodichos servidores de Viernes 13 cierren no puede significar nada bueno.

Viernes 13 cerrará sus servidores dedicados, y par de cosas más

Parece ayer cuando llegaba nuevo contenido a Viernes 13, pero ciertamente el estudio Gun Media ha tenido problemas a la hora de traer novedades al título.

IllFonic y Gun Media arreglaron múltiples problemas de optimización allá por el 2017. Al intentar traer nuevo contenido al juego vieron truncados sus intentos debido a los complicados problemas legales que rodean los derechos de propiedad de la franquicia presentados por Victor Miller, escritor del guión original de Viernes 13.

Al anunciar que los servidores dedicados se cerrarán en su foro, también declararon que el juego volverá al emparejamiento de igual a igual para las salas de juego rápido. Las notas del parche finalizadas se publicarán la semana anterior a la publicación del parche.

Los foros oficiales se archivarán en un estado bloqueado, mientras que los juegos de canales oficiales se mantendrán con un enfoque mínimo en las redes sociales. Viernes 13 estará disponible para la compra y el doble de XP.

Illfonic cedería en 2018 el juego a Black Tower Entertainment, quien asumió las tareas de soporte y desarrollo. Illfonic se asentó en un nuevo título asimétrico, Predator: Hunting Grounds, también tuvo un comienzo difícil, pero aquí sí pudieron agregar nuevo contenido desde su lanzamiento en abril del presente año.