Buenas noticias para los amantes de lo añejo y bueno. El día de hoy se estrenan por primera vez en consolas Baldur’s Gate, Baldur’s Gate II, Planescape: Torment, e Icewind Daleestán gracias a sus Enhanced Edition.

En primer lugar tenemos un pack destinado a celebrar el 20 aniversario del lanzamiento original que incluye Baldur’s Gate: Enhanced Edition y Baldur’s Gate II: Enhanced Edition, con todos los DLC, así como Baldur’s Gate: Siege of Dragonspear, una expansión con contenido original completamente novedoso que Beamdog creó como puente entre ambos títulos.

En segundo lugar pero no por ello menos importante tenemos la Edición definitiva del laureado Planescape: Torment Enhanced Edition y el escalofriante Icewind Dale: Enhanced Edition. Dos auténticas joyas con todos sus DLC en un sólo pack.

Mucho más que un remaster

Estas ediciones mejoradas están diseñadas para una experiencia de juego cómoda en las consolas actuales, así que a los expertos y recién llegados la oportunidad de jugar estas aventuras, aclamadas por crítica y público desde la edad de oro de los RPGs de una forma totalmente nueva.

Beamdog ha actualizado cada título con soporte para pantallas panorámicas de alta resolución, controles optimizados para mandos de consola, nuevo contenido, nuevos personajes y clases, opciones ampliadas de customización de personajes, una interfaz completamente personalizada, correcciones de errores, cambios en el equilibrado y mucho más.

Y por cierto, el 3 de diciembre se publicará otro clásico icónico. Estamos hablando de Neverwinter Nights: Enhanced Edition, que también se podrá disfrutar en PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.