Si hay algo que echamos de menos en los juegos de hoy en día, es el terror japonés al que las compañías de videojuegos nos tenían acostumbrados en la época de los 90. Por suerte, la buena de Nekcom Entertainment nos da de comer con DYING: 1983, su nueva aventura de terror cargada de puzles que pondrá en manifiesto el terror más psicodélico al estilo nipón.

La aventura que llegará a PlayStation 4, PS5, Xbox, Switch y Steam, se ha dejado ver en un reciente tráiler donde podemos ver alguno de los misterios y sorpresas que nos depara.

En tan solo 3 minutos de tráiler podemos comprobar que, pese a su temática de horror, la resolución de puzzles será una de las tareas más importantes para sobrevivir.

Acerca de DYING: 1983

Debajo del mundo visible a simple vista, hay una realidad más profunda. La locura innombrable crece entre las realidades, y los objetos extraños que rompen las reglas de la realidad operan silenciosamente según sus propias reglas. Entenderlos es la única forma de controlarlos y explotarlos para tener la oportunidad de sobrevivir.

DYING: 1983, es la nueva aventura de la franquicia DYING. En este juego de rompecabezas en primera persona, DYING 1983, exploraremos libremente las escenarios en 3D, usando una variedad de accesorios que conseguiremos para resolver un rompecabezas tras otro, descubriendo finalmente la verdad oculta detrás del telón.

El juego conservará los rompecabezas aclamados por la crítica de su predecesor, con tres veces más de puzles. Se han agregado cientos de elementos extraños para hacer que la experiencia de exploración sea un gran paso adelante.

En lugar del sistema de niveles del juego anterior, los mapas están completos e incorporan elementos de exploración al estilo Metrovania. El texto del guión es cinco veces más grande que el anterior, y la narrativa y las interpretaciones se han mejorado enormemente. El juego se doblará al japonés.

Cuando tienes miedo, el terror también te rodeará. Superar el miedo es la única forma de sobrevivir. DYING 1983 llegará a PS4, PS5, Xbox, Switch y Steam, en algún momento aún sin anunciar.