Playstation lanzó hace poco una nueva línea de colores (y de carcasas a juego) para el mando de Playstation 5, los Dualsense Starlight Blue, Nova Pink y Galactic Purple.

Lo que nadie esperaba es que estos mandos por dentro no fueran idénticos al mando con el que se vende la consola, y también difieran de los Cosmic Red y Midnight Black que se lanzaron hace ya más tiempo. Varios usuarios han descubierto que los componentes han variado ligeramente en esta nueva variedad de colores.

Los nuevos Dualsense aportan color por dentro... y por fuera

Esta revisión minuciosa de los nuevos mandos ha desvelado que cuentan con ligeras diferencias en determinados componentes, como nuevos resortes para los gatillos del mando, que parecen más largos y robustos, lo que debería reducir la cantidad de fallos y visitas al Servicio de Reparación en el futuro.

También existen ligeras diferencias en la placa principal, aunque de momento no se han encontrado evidencias de que este nuevo componente sirva para mejorar los problemas de drift que algunos usuarios han experimentado. Imaginamos que un uso más prolongado de los mismos nos ayudará a conocer este asunto.

Hasta ahora se ha estimado que los sticks del DualSense tienen una vida útil de unas 417 horas. Por desgracia Sony no ha podido dar con la solución que sí encontró Valve con su Steam Deck, que pudo resolver los problemas de drift enseguida y vía actualización de software.

Eso sí, la batería de los nuevos Dualsense se mantiene idéntica, ya que los controladores cuentan con los mismos paquetes de batería.

Los nuevos Dualsense cuentan con colores inspirados en la galaxia. Así, Midnight Black refleja la vista del espacio y el cielo nocturno, mientras que Cosmic Red cuenta con un diseño con un tono intenso en rojo inspirado en las nebulosas más espectaculares del universo. El rosa de Nova Pink y el morado de Galactic Purple constituyen colores explosivos que aluden a las supernovas, al mismo tiempo que la tonalidad de Starlight Blue traslada a las constelaciones infinitas que abundan en el espacio exterior.