Da gusto empezar la semana con buenas noticias, y la que os traemos ahora no podía ser mejor. Tras el cierre de Evolution Studios, el estudio de Sony responsable de WRC, Motorstorm o DriveClub, hemos sabido que el equipo se reubicará al completo en Codemasters, otro experto en esto del género del motor.
El que fuera máximo responsable de Evolution, Mick Hocking, entrará a Codemasters como vicepresidente y será el encargado de formar este nuevo equipo dentro de una compañía puntera en el desarrollo de videojuegos de coches, conocidos por sagas como GRID, DiRT o los juegos oficiales de la Fórmula 1.
El director ejecutivo de Codemasters, Frank Sagnier, mostró su satisfacción con el fichaje y cree que la suma de Evolution "aumentará la escala de negocio y fortalecerá el liderazgo entre los desarrolladores de carreras". Por su parte el señor Hocking está "encantado de unirse a Codemasters en un momento de crecimiento de la compañía".
Hemos compartido la pasión por las carreras, un deseo por innovar, por crear los mejores juegos de velocidad y la mayor comunidad de carreras del mercado.
Al contrario de lo que se creía, Sony no ha querido contar con la experiencia de los ex de Evolution para el género de la conducción, dejando todo el peso en Polyphony y su Gran Turismo. Al fichar por Codemasters el talento de Evolution dejará de ser exclusivo de las consolas de Sony, y está por ver si les encargan una nueva franquicia o sirven de apoyo a próximos proyectos.
El último trabajo de Codemasters, DiRT Rally, ya está disponible para Xbox One, PlayStation 4 y PC. Si estáis interesados en la historia de Evolution Studios podéis acceder a nuestro artículo desde aquí.