Final Fantasy VII Remake va a marcar un antes y un después en la vida de los fans de esta entrega por muchos motivos, y no únicamente haciendo ilusión en los cambios de las mecánicas jugables, pues los gráficos también jugarán un papel importante en este remake.

Kazushige Nojima, guionista del título, ha explicado en el blog del estudio japonés que los nuevos gráficos cambiarán cómo los aficionados del original perciben la historia, haciendo que nos sintamos mucho más inmersos y dentros de ella.

De imaginación a realismo en este remake

En la entrada del blog ha comentado que, debido a las limitaciones técnicas de la época, muchos detalles sobre el entorno o la situación dependían de la imaginación de cada jugador, algo que será mucho más llevadero en este remake gracias al cambio gráfico y su realismo.

Fue una tarea emocionante introducir un cambio de aires a Final Fantasy VII Remake, pero al mismo tiempo, había algo de miedo. El juego original usaba un arte de estilo animado y estilizado, y la historia era completada por los jugadores usando su imaginación para complementar porciones que no podían ser mostradas.

Incluso si estabamos viendo la misma escena, la información que recogían de ella y cómo la interpretaban difería dependiendo del espectador. Quizá eso podría ser considerado una forma de narrativa en estos días.

Dicho de otro modo, en Final Fantasy VII Remake habrá menos espacio para la imaginación de cada jugador, lo cual hará que sintamos la historia de una misma manera y cambiará por tanto como la percibamos, llevando nuestra mente a una idea más cercana a la de los creadores.

También asegura que por tanto sentiremos una conexión más cercana e inmediata con Cloud y el respeto de personajes, lo cual llevará a un extremo mucho más grande lo que sintamos en el juego y lo que disfrutaremos.

Sea como vaya a ser, Final Fantasy VII Remake no va a dejar a nadie indiferente y cada vez que se muestra gusta más al público que desde un principio no fue fácil de convencer.

El título llegará en exclusiva para PlayStation 4 el próximo 3 de marzo de 2020, siendo uno de los lanzamientos más importantes de la primera mitad del venidero año.