El anuncio del regreso de los primeros títulos de Shenmue con el lanzamiento de Shenmue I & II ha despertado en los fans ilusión y enfado a la vez. Todos están felices de poder volver a revivir esta historia en las consolas actuales y con mejoras gráficas, pero a la vez se quejan de que vaya a llegar sin voces ni textos en español tal y como se indica en un principio.

Fans unidos por una causa

Para cambiar las cosas, y confiando en que la unión hace la fuerza, los fans han comenzado una recogida de firmas para que SEGA cambie de opinión sobre esto.

Según declara el Vice Presidente Ejecutivo de SEGA Europe, la decisión de lanzar esta colección fue impulsada en parte por la gran acogida en occidente de los juegos japoneses. Por esta razón es contradictorio que el juego vaya a llegar sin traducir.

Al ver el descontento entre los fans, un usuario decidió hacer algo y creó una recogida de firmas para que traduzcan Shenmue I & II al castellano. El objetivo actual es llegar a las 7.500 firmas, y queda muy poco para conseguirlo.

Tú también puedes ayudar

Esto es lo que dice Jesús Villanueva Melero, autor de la iniciativa, en su petición:

Hace escasas horas, se anunció en el Sega FES la remasterización de los clasicos Shenmue I y II para consolas de nueva generación (Playstation 4, Xbox One) y PC. Los primeros datos apuntan a que no llegará subtitulado al castellano, así que sirva esta petición para demostrar a SEGA nuestro descontento ante esta decisión y hacerles ver que la comunidad hispano hablante debe ser tenida en cuenta para que tengan a bien incluir dichos subtítulos.

La petición fue lanzada hace una semana y ahora mismo cuenta ya con 5.267 firmas. Si tú también quieres hacer algo y apoyar la causa, ya mismo puedes firmar la petición en este enlace de Change.org.

Por supuesto, hay que recordar que aunque se llegue al objetivo y se envíe la petición, nada asegura que SEGA vaya a hacer caso y a incluir voces o subtítulos en español al juego. Pero si ven toda esa cantidad de firmas y de gente que realmente lo quiere, puede que les haga cambiar de opinión.