Aunque DOOM Eternal ya está calentando los motores para ser lanzado a finales del mes de marzo, y algunos ya hemos podido hasta probarlo, aún queda por decidir que pasará con el nuevo proyecto de id Software una vez llegue al mercado.

Y es que sus desarrolladores no descartan en absoluto que su trabajo más grande hasta la fecha llegue también a consolas de nueva generación, pues hay que recuperar la inversión y el título tiene potencia de sobra para las nuevas consolas.

Aún no está decidido, pero es bastante sensato

Según el director del título, Marty Stratton, esto sería el seguir curso "lógico" de las cosas. Sin embargo, todavía no hay nada puesto encima de la mesa, por lo cual de hacer una conversión, sería después del lanzamiento de este en marzo.

Marty Stratton, ha señalado que el equipo de id Software está centrado actualmente en el inminente lanzamiento del juego en las actuales plataformas; sin embargo, también afirma que pensar en las posibilidades de la próxima generación de consolas "les emociona".

En este sentido, Stratton señaló que llevar DOOM Eternal a PlayStation 5 y Xbox Series X, y asegurarse de que el título aproveche el potencial de este hardware, sería algo "lógico".

Así que tendremos que esperar hasta el próximo 20 de marzo cuando se lance DOOM Eternal para saber si su llegada es viable a la nueva generación de consolas. No obstante, os recordamos que PlayStation 5 será retrocompatible con PS4, por lo cual jugar al título en la nueva sobremesa de Sony es totalmente posible.