Desde hace unos días ya podemos disfrutar de lo último de Warhorse Studios y Deep Silver,  Kingdom Come: Deliverance, un juego que ha logrado un gran éxito de crítica y público convirtiéndose en una de las grandes sorpresas de este joven 2018.

El juego ha logrado unas ventas muy notables en sus primeros días a pesar de ir acompañado en su lanzamiento de una generosa ración de bugs y problemas de rendimiento que le han granjeado algunas críticas.

Más tiempo para pulirlo

El productor del juego, Martin Klíma, admitió que en Warhorse les hubiera gustado tener más tiempo para pulir el juego, para corregir esos errores de inicio que el estudio ha ido mejorando y subsanando con sucesivos parches post-lanzamiento.

Debo admitir que me hubiera gustado tener más tiempo para pulir el juego antes de su lanzamiento, es algo que un título de alta calidad se merece.

Además Klíma explicó que su estudio no trata de competir contra otros gigantes como Assassin's Creed o Sombras de Guerra, asegurando que no tienen tantos recursos como ellos para hacer esos juegos, aunque tampoco se ven como títulos independientes.

Juegos cada vez menos exigentes

Finalmente el productor habló sobre la tendencia actual de los lanzamientos triple A en lanzar propuestas "cada vez menos exigentes con el jugador, juegos que se juegan solos", con demasiadas indicaciones y pistas para que nunca tengas que pensar sobre qué tienes que hacer.

Sin embargo, señala, los juegos indies son más difíciles pero sus limitados presupuestos les obligan a apostar por formatos sencillos de desarrollar como los plataformas 2D, por esa razón no ubique a Kingdom Come: Deliverance ni como Triple A ni como juego indie.

El juego está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC y os invitamos a leer nuestro análisis aquí y descubrir por qué le hemos dado una de las mayores notas de los últimos meses.